PRODEA debuta mañana en los cuartos de final de la Liga Nacional

El conjunto sanjuanino de Deporte Adaptado afrontará los cuartos de final de la Liga Nacional “C” en Mendoza.

El club sanjuanino de básquet en sillas de ruedas, PRODEA, afrontará desde mañana la primera fecha del cuadrangular correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional “C”. Los representantes provinciales jugarán en San Rafael, Mendoza. Allí están instalados desde esta mañana.

El sábado a las 11:45 será el turno del primer encuentro del conjunto sanjuanino. Enfrentará al local DIMOT. Luego, a las 18:45, jugará ante DUB. El domingo cerrará el campeonato cuando enfrente a CILSA a partir de las 11:45.

A priori el grupo de PRODEA será el más parejo y complicado de esta fase. DIMOT de San Rafael, Mendoza, fue rival en la primera ronda. Los mendocinos se impusieron tanto en Mendoza como en San Juan y tendrá la ventaja de organizar la próxima serie.

CILSA de Santa Fe y DUBA de Bahía Blanca cuentan con mayor experiencia y más roce que los sanjuaninos. Los santafecinos, por ejemplo, tienen a Iván Gómez, Gustavo Villafañe y Franco Alessandrini, todos jugadores que integraron la selección nacional de este deporte.

Deporte Adaptado

El programa de Deporte Adaptado, que depende de la Secretaría de Deportes, cuenta en la actualidad con 12 disciplinas. Este programa cuenta en la actualidad 25 profesores y 1 kinesiólogo, los cuales trabajan en la función de guía. Las actividades se realizan de lunes a viernes, turno mañana y tarde.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 22:13