VII Edición del Premio Provincial a la Calidad

El gobernador de San Juan ingeniero José Luis Gioja lanzó la VII Edición del Premio Provincial a la Calidad, acompañado por los secretarios de Política Económica Leonardo Gioja y de la Gestión Pública Gustavo Sacks respectivamente. Las instituciones públicas y las empresas privadas pueden inscribirse a partir del 30 de junio hasta el 24 de julio.

  • Martes, 30 Junio 2015 12:26
  • Escrito por Claudia Ivana Schall Mas

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento oficial a los entes de la Administración Pública y a las empresas privadas  que incorporan permanentemente mejoras en términos de  calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. Participaron también del acto el Diputado Nacional, Daniel Toma y funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Este reconocimiento oficial fue instituido en el año 2008 por Ley Provincial Nº 7910 y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas y a la Secretaría de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial. Con esta Ley, San Juan fue pionera en el país en la instauración de un premio a la calidad, hecho que es motivo de orgullo y consulta permanente por parte de otras iniciativas provinciales.

El secretario de Politica Económica, Leonardo Gioja resaltó que “independientemente de lo que este premio genera, también es muy importante porque se induce a la capacitación, formación y profesionalización de áreas y recursos humanos, no solo para las empresas, sino también para los empleados, este año el premio Provincial a la Calidad incorpora una capacitación para los evaluadores en normas IRAM”.  

Por su parte el secretario de la Gestión Pública Gustavo Sacks destacó que “este premio se entrega en San Juan desde el año 2008 y San Juan ha sido pionera y ejemplo para varias provincias del país, que recién ahora están trabajando e instaurando galardones en materia de  calidad, como la provincia de Chaco que recientemente estableció su premio provincial. A través de este premio  se busca instalar el concepto de calidad, y calidad no es otra cosa que hacer las cosas bien”. También sostuvo que “la sociedad actual cada vez exige más y mejores servicios por parte de la Administración Pública y debemos estar a la altura de las circunstancias con organizaciones públicas profesionalizadas  brindando servicios con eficiencia y eficacia”.

Para finalizar el gobernador Gioja hizo mención a que “este año será el último en que entregue el Premio Provincial a la Calidad, este premio significa que tenemos que promover el ejemplo, queremos ser mejores, para dar mejores servicios a la comunidad”.

Es importante destacar que para los evaluadores que completen el proceso, la Provincia, en conjunto con IRAM, dictará una capacitación gratuita sobre Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001, la cual contará con reconocimiento oficial del organismo certificador a nivel nacional.

Fecha de Inscripción para empresas, organismos públicos y evaluadores: 

30 de Junio al 24 de Julio del 2015

Lugar de Inscripción:

Formularios disponibles en el website del Premio Calidad (http://premiocalidad.sanjuan.gov.ar )

Más información

Organismos Privados: Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de la Secretaría de Política Económica – Tel. 4306449/6450 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organismos Públicos: Secretaría de Gestión Pública – Tel. 4305992 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2015 12:32