Asumieron autoridades de la Secretaría de Deportes

En el Estadio Cerrado Aldo Cantoni tuvo lugar hoy el acto de asunción de las autoridades de la Secretaría de Deportes. El flamante secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, presentó su equipo de trabajo, destacó el paso de la institución a Secretaría y anunció la construcción en breve de la Ciudad Deportiva. Asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, deportistas y demás invitados.

  • Lunes, 14 Diciembre 2015 20:51
  • Escrito por

Serán parámetros de trabajo de la nueva Secretaría la participación social, el trabajo inclusivo, el alto rendimiento deportivo y el acople de la discapacidad en el marco de los valores del deporte para quienes lo practican como para sus dirigentes.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el nuevo secretario Jorge Chica entregó reconocimientos a los funcionarios de la gestión saliente.

A continuación, el flamante funcionario presentó a cada uno de los integrantes del nuevo equipo de trabajo, entre los que se encuentran: subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Dante Naveda; los directores de Deporte Federado y Amateur Leonardo Flores, de Deporte de Alto Rendimiento Mario Artés, de Políticas Educativas e Inclusivas Alberto Villalobos, de Deportes en la Comunidad Jorge Pelayes y de Coordinación Administrativa Edgardo Rodríguez.

Además, Chica puso en funciones a los jefes de Asesores, Franco Maratta, y subjefe Roberto Roldán, y a los asesores Rubén Pérez, Victoria Gallardo y Facundo Valentín.

Se viene la Ciudad Deportiva

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra Jorge Chica, quien expresó, entre otros conceptos, que “este es una parte de mi equipo. La otra parte es la que deja en condiciones este estadio, 120 personas que necesitaremos para que los ciudadanos vean el deporte de la mejor manera. El gobernador Sergio Uñac nos ha mostrado un gesto de reconocimiento que esperábamos hace tiempo, y es la Ciudad Deportiva, que ocupará 28 hectáreas y será ícono en el país. Además, es un importante paso el dejar de ser Subsecretaría para convertirnos en Secretaría, al mando de un equipo que llevará este proyecto adelante”.

Entre los anuncios de Chica se encuentra el restablecimiento de las competencias intercolegiales y la instalación de una oficina educativa. Por otra parte, el deporte federado y amateur tendrá también su área.

“Este equipo dejará todo, respondiendo al pedido del gobernador, para que los sanjuaninos vean el mejor deporte. Quiero agregar que la transición de información ha sido impecable en esta secretaría y agradezco a los funcionarios que se van. Armaremos las mejores condiciones para que San Juan se sienta identificado con el deporte”, concluyó el joven secretario.

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2016 12:04