Ganó Rosas y es el nuevo líder

Se disputó la segunda etapa de la 34ta edición de la Vuelta Ciclista a San Juan. El ganador fue Laureano Rosas del Sindicato Empleados Públicos, quien impuso toda su jerarquía en un embalaje final que tuvo a varios protagonistas cerca del objetivo. Con el triunfo, Rosas pasó al frente de la general aventajando por dos segundos a Mauro Richeze que se adjudicó la primera etapa.

La carrera no comenzó de la mejor manera. Los ciclistas tuvieron complicaciones con varias rodadas en los primeros kilómetros. Algunos abandonaron la carrera, como el caso de Daniel Díaz de la Selección Argentina que era el gran candidato para la etapa reina del Colorado.

Por otro lado, hubo varios pedaleros que aprovecharon el lento transitar del pelotón golpeado y se escaparon cuando el cronómetro marcaba veinte minutos. Franco Vecchi, Juan Molina y Pedro González comenzaron una fuga que duró dos horas y tres minutos. Entre ellos se repartieron la mayoría de las emociones de la tarde. Incluso, Juan Molina se quedó con las dos metas sprinter y pasó al frente de la general.

Una vez que conectaron a los tres ciclistas, el pelotón estuvo tranquilo por un tiempo, hasta que Franco Luna, Ezequiel Falon y Claudio Agüero formaron una nueva fuga y quedaron a la vanguardia de la carrera durante varios minutos. Pero fueron conectados faltando 10km.

Con el grupo mayoritario compacto se preveía que el final en el departamento de San Martín sería con un embalaje masivo y furioso, y así fue. El ganador fue Laureano Rosas del SEP San Juan quien va en busca de su tercera corona consecutiva. Detrás del ciclista oriundo de Las Flores, Buenos Aires, terminaron Adrián Richeze de la Agrupación Virgen de Fátima y Ricardo Escuela de la Municipalidad de Pocito, quienes sumaron 6 y 4 segundos de bonificación respectivamente.

Con el resultado de esta tarde el nuevo líder de la general es Laureano Rosas, secundado por Mauro Richeze del San Luis Somos Todos quien se ubica a tan solo dos segundos.

Ahora es el turno de la etapa Reina de la Vuelta. La etapa que finalizará en el Alto del Colorado, tras recorrer 148km aproximadamente. La tercera etapa se pondrá en marcha a partir de las 8:00 de la mañana desde la puerta del local de Super Vea ubicado en calle Salta y Lateral de Circunvalación. Desde allí los ciclistas van a girar a la derecha por el lateral de Av. Circunvalación hasta llegar al rulo de acceso a Ruta 40. Se dirigirán por la Ruta hasta Estación Talacasto, luego Baños de Talacasto, Ruta 149, la Ciénaga, para terminar en lo Alto del Colorado.

Clasificación 2ª Etapa:

1º Laureano Rosas Sindicato Empleados Públicos 03h. 41m. 55s.

2º Adrián Richeze Agrupación Virgen de Fátima 03h. 41m. 55s.

3º Ricardo Escuela Municipalidad de Pocito 03h. 41m. 55s.

4º Mauro Richeze San Luis Somos Todos 03h. 41m. 55s.

General de Metas Sprinter:

1º Juan Molina Squadra Marsan 10 pts

2º Mauricio Müller Sindicato Empleados Públicos 8pts

3º Franco Vecchi C.E.C. Mendoza 6pts

4º Juan Gaspari Agrupación Virgen de Fátima 5pts

Clasificación General por Equipos:

1º Sindicato Empleados Públicos 19h. 34m. 03s.

2º Agrupación Virgen de Fátima 19h. 34m. 03s.

3º Municipalidad de Pocito 19h. 34m. 03s.

4º Complejo Style-Sindicato Empleados Plasticos 19h. 34m. 03s.

Clasificación General Individual:

1º Laureano Rosas Sindicato Empleados Públicos 6h. 31m. 07s.

2º Mauro Richeze San Luis Somos Todos 6h. 31m. 09s.

3º Elías Pereyra Sindicato Empleados Públicos 6h. 31m. 15s.

4º Adrián Richeze Agrupación Virgen de Fátima 6h. 31m. 15s.

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 15:54