Acompañame San Juan - Tenencia Responsable

Para garantizar la integridad física de nuestros animales, sus propietarios y terceros, entran en vigencia las leyes de:

Ley 2005-L

Tenencia responsable de animales de compañia

Tiene como objetivo crear un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía en la Provincia de San Juan.

Ley 2190-L

Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos:

Tiene como objetivo regular el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos para garantizar la preservación de la vida e integridad física de personas y animales.

Registro único provincial de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos

Los propietarios de dichos animales deben dirigirse a una de las veterinarias autorizadas a que le coloquen a su perro el chip de identificación.

También deberá llenar la solicitud de colocación de microchip con los datos del animal, de propietario y del veterinario, con la firma del profesional.

Con esa constancia firmada por el propietario y el veterinario, el propietario deberá dirigirse al 4to piso, núcleo 4, ingreso 4 del Centro Cívico (de 8:00 a 12:30 hs), donde realizará la carga definitiva en el Registro Único de Propietario y le será asignado un número de registro provincial y se le entregará carnet.

IMPORTANTE

Los criadores de Animales de Compañía y Perros Potencialmente Peligrosos, también deben cumplimentar el registro anterior y vender el animal, chipeado y esterilizado. El comprador deberá, posteriormente, hacer la transferencia de la propiedad del animal.

Veterinarias autorizadas

Conocé el listado de veterinarias habilitadas para el registro y chipeo de mascotas

Noticias

Contacto

Dejá tu consulta y registrá turno para esterilización y/o colocación de microchip escribiendo al mail: secretariadeambiente@sanjuan.gov.ar

Enviar mensaje

Denuncias

Para denuncias de maltrato y abandono de mascotas, o perro potencialmente peligroso en calle, llamar al 911.
- Para esterilización: 4305937 o 4306333
- Fiscalización de perros potencialmente peligrosos (PPP): 4306174
- WhatsApp denuncias: 2644305057

Llamar

Quirófano móvil

Conocé el itinerario y recorrido de nuestros quirófanos móviles en https://sisanjuan.gob.ar/

Ver más

Charlas

Charlas en tu escuela sobre tenencia responsable. Información y turnos: 264 4 589146

Llamar