Jorge Nievas: “A mis nietos les inculco que hagan deporte”

Es uno de los integrantes del Club del Adulto Mayor de Los Berros, y a sus 73 años continúa haciendo actividad física. Te contamos su historia.

Jorge Nievas: “A mis nietos les inculco que hagan deporte” En la imagen, Jorge Nievas.

Coloniero de nacimiento y viviendo actualmente en la localidad de Los Berros, Jorge Nievas disfruta de su presencia en el Club del Adulto Mayor de dicho distrito. El hombre asiste dos veces por semana (martes y jueves de 16:00 a 18:00) para realizar gimnasia y bailar folclore, esta última su pasión.

Jorge viene al club junto a su señora, además compañera de baile. Dice que disfruta mucho del folclore, pero también de la actividad física en general, pues su vida estuvo marcada siempre por el deporte. “Jugué nueve años al fútbol en la primera de La Colonia, después por trabajo me fui a vivir a Los Berros, pero siempre hice deporte. Actualmente salgo a andar en bicicleta todos los días”, cuentó.

El Club del Adulto Mayor Los Berros, en el departamento Sarmiento, comenzó hace dos semanas, y ya causa sensación en dicha localidad. Es que las personas que allí asisten practican newcom o vóley adaptado, además de bailar y jugar al bingo todas las clases. Es junto al de Sarmiento, los únicos dos clubes en el departamento.

“Llevo dos clases en este lugar, pero ya me siento parte del grupo. Es muy importante hacer deporte, siempre se los inculco a mis nietos. No solo sirve en el aspecto físico, sino para olvidarse de los problemas o quehaceres diarios. Sirve de distracción”, agregó.

2022-05-13 DEPORTES: "Jorge Nievas: “A mis nietos les inculco que hagan deporte”

Nievas comentó que también le gustaría competir en los Juegos Evita Provinciales. La profesora Alba Olguín los prepara en newcom, hasta el momento la única disciplina deportiva con la que cuenta el grupo. A eso se le suma la gimnasia, actividad en la que los adultos mueven brazos y piernas en forma permanente.

Jorge confiesa que no se irá de Los Berros, lugar en el que vive hace 38 años. “Un tarde vine a trabajar en una calera y no me fui más (cuenta entre risas). Además ahora hago deporte acá, y eso me hace reafirmar mi decisión de quedarme. El deporte es salud”, cerró el coloniero.

2022-05-13 DEPORTES: "Jorge Nievas: “A mis nietos les inculco que hagan deporte”

Modificado por última vez en Viernes, 13 Mayo 2022 13:07