Voluntarios x los Abuelos cerró la Semana del Deporte

Los voluntarios del programa creado en pandemia, visitaron a los beneficiarios en sus hogares para aportarles elementos deportivos.

En la jornada del pasado viernes y dándole finalización a las distintas acciones y entregas que se realizaron en el marco de la Semana del Deporte, los distintos profesores de la Secretaría de Estado de Deportes salieron a los 19 departamentos de la provincia para hacer entregas de elementos deportivos.

Voluntarios x los Abuelos, este nuevo programa que nació durante la pandemia de COVID-19, con el fin de asistir a todos los deportistas integrantes del Club del Adulto Mayor, no quedó afuera y tuvo su acción en la conmemoración de la Semana del Deporte.

2020-08-01 DEPORTES: Voluntarios x los Abuelos cerró la semana del deporte

Más de 60 profesores visitaron a los adultos mayores y se encargaron de hacer las distintas entregas en una larga jornada. Más de 40 vehículos estuvieron involucrados entre remises y autos particulares para distribuir distintos elementos deportivos como, colchonetas, mancuernas, cuadernillos con distintas actividades, pelotas de newcom y bastones para hacer ejercicios básicos.

El objetivo fue darles a los adultos mayores la posibilidad de tener elementos deportivos en sus casas, de tal manera que puedan continuar con las clases que les brindan sus profesores, pero con elementos necesarios para su correcto desarrollo.

2020-08-01 DEPORTES: Voluntarios x los Abuelos cerró la semana del deporte

"Nuestra meta es poder ayudar a que tengan un aislamiento más activo, el programa Club del Adulto Mayor está suspendido momentáneamente y nosotros nos encargamos de que cada persona tenga actividades en su casa para que no se sientan solas. La secretaría está presenté y lo seguirá estando mientras dure la pandemia. Una vez habilitadas las actividades del Club todo va a volver a la normalidad", señaló Eduardo Illanes, coordinador de los programas Voluntarios x los Abuelos y del Club del Adulto Mayor.

2020-08-01 DEPORTES: Voluntarios x los Abuelos cerró la semana del deporte

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 11:55