Adultos mayores cerraron actividades de verano con un campamento

La experiencia fue en Barreal, donde convivieron durante tres jornadas.

El Club del Adulto Mayor no ha detenido su acción durante el verano sanjuanino y –prácticamente- cerrando las actividades estivales, realizaron un campamento en la localidad de Barreal, departamento Calingasta.

Con 50 adultos que formaron parte de la delegación, se vivió una gran experiencia. El viaje se realizó en mini buses; y el camping municipal fue el lugar elegido como base de movimientos.

La profesora Laura Días y el profesor Facundo Faedo son quienes llevaron adelante la tarea de guiar a los adultos, como lo harán a lo largo del año.

Uno de los objetivos era que el grupo aprendiera y se acostumbrara a tener esos días de convivencia, con diferentes rutinas y actividades de las que realizan habitualmente. De allí que cada día se programaban tareas para los distintos horarios, como fue la visita al Complejo Astronómico El Leoncito y a la pampa del mismo lugar.

En Barreal se les pidió a los visitantes que luego de recorrer la zona, como tarea, debían comentar lo que entendían eran para ellos las cosas que más caracterizaban al lugar, sitios turísticos, etc. Algo que hicieron con mucho entusiasmo, más aún, teniendo en cuenta que muchos de ellos fueron al lugar por primera vez.

Los integrantes del campamento trabajaron con actividades de servicio, donde se dividían en grupo y cada uno de ellos tenía una misión; unos preparaban desayuno, otros, almuerzo, merienda y cena, en donde cada uno debía encargarse de la organización y que no faltara nada para compartir ese grato momento.

Además hubo tiempo para juegos, noche de fogón y vivieron –además- las jornadas de carnaval, propicias para el divertimento. Como resumen se observó un gran comportamiento, donde cada uno se acostumbró a los horarios de grupo para cada comida, al respeto por los gustos y necesidades del otro.

Ahora habrá un paréntesis hasta el mes de abril, donde se retomará la actividad en un año lleno de planes para que nuestros Adultos mayores sigan pasando gratos momentos.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 12:03