Newcom y sapo, en plena actividad de verano con el Club del Adulto Mayor

Casi mil personas practican deportes y sociabilizan a través del programa perteneciente a la Secretaría de Deportes.

El Club del Adulto Mayor tiene actividad durante todo el año, a punto tal que en plena temporada estival las prácticas de cada uno de los deportes del programa continúan a pleno.

A diferencia de otras épocas del año, en esta estación se apunta a la recreación de sus integrantes, tal como acontece con la salida al dique de Ullum para vivir la experiencia de navegar en gomón.

Poco más de mil personas son orientadas por profesores a cargo de cada una de las actividades; esa cantidad se duplica cuando finaliza el verano y la época de vacaciones.

Este programa está destinado a personas mayores de 55 años con actividades recreativas y deportivas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos, con la finalidad de darles una vida más saludable, con mayor actividad. También se trabaja a la hora de rehabilitar a alguien que tuvo una caída o una lesión.

Otro enfoque del Programa está dado con las actividades sociales, cuya finalidad es darles una mayor contención a aquellas personas que pueden sufrir alguna situación en su vida que los hace proclives a una depresión; es por ello que –a través del deporte- se los incentiva a mantenerse activos.

Sapo

La profesora Ayelén Cabrera es la responsable de esta actividad, que se desarrolla en las instalaciones del gremio de APEL, en calle Urquiza, los días martes y jueves de 18 a 20 horas.

En el sapo, además de trabajar en el aspecto social con los jugadores, se hace hincapié en la motricidad fina, que es algo que afecta a los mayores y se relaciona con la coordinación óculo-manual también llamada ojo-mano, que es una habilidad cognitiva compleja, que nos permite realizar simultáneamente actividades en las que tenemos que utilizar los ojos y las manos.

Otra manera de trabajar es realizando tareas cognitivas, con juegos donde se hace pensar a las personas.

Newcom

La profesora Yamila Tejada es la encargada de orientar a los adultos mayores que practican este deporte. Las actividades se realizan en el gimnasio CODEBA los martes y jueves, de 17 a 19 horas.

El newcom está basado en los fundamentos del vóley, con un reglamento similar, aunque adaptado, donde no se golpea la pelota, sino que se la toma con las manos.

Hace unos días, al iniciar las actividades en esta temporada, tanto sapo como newcom recibieron una invitación para participar de un torneo que se realizó en el Hogar Evita y que contó con la participación de los integrantes del Club del Adulto Mayor y los residentes de la residencia.

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 14:50