Deportes

Viernes, 17 Enero 2020

La natación, con plena actividad en el Club del Adulto Mayor

Con un importante número de personas se ha planificado un verano sumamente entretenido para los adultos.

El Club del Adulto Mayor no ha detenido su acción durante el verano sanjuanino. Todas las actividades que se practican durante el año se siguen realizando en el primer mes de 2020. Una de ellas es la natación, que centra su acción en el complejo deportivo de la Universidad Nacional de San Juan (El Palomar).

Hubo un paréntesis entre mediados de diciembre y el 7 de enero, día en que se volvió a la pileta. La profesora Laura Días y el profesor Facundo Faedo son quienes llevan adelante la tarea de guiar a quienes practican deportes en el agua.

Son casi 200 adultos divididos en tres turnos de 60 a 65 alumnos en cada uno. Los días de actividad son martes y jueves, de 18 a 20 horas. La edad para comenzar es a partir de los 55 años. Anteriormente, estos grupos se dividían entre las instalaciones de Piscis y El Palomar y a partir de esta temporada, se concentra todo en el complejo universitario.

La intención de los responsables es, durante el verano, agregar diferentes actividades, como la que se ha planificado para el próximo martes en el Club de Kayak, donde se pretende que no sea solamente una excursión al río, sino para que hagan actividades extra, como la bajada en gomón. Esta será la primera de distintas acciones que tendrán los integrantes del Club del Adulto Mayor durante este verano, ya que durante la época estival cuentan con mayor cantidad de tiempo para dedicar, no solamente al deporte que hacen habitualmente, sino a una recreación variada, pues la finalidad no es solamente socializar, sino distraerse de las actividades cotidianas.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 15:44
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE