La Liga del Adulto Mayor tuvo su fecha en 25 de Mayo

El octavo encuentro se realizó el día sábado en el Polideportivo Municipal, y participaron 300 personas en las disciplinas de newcom, tejo y sapo.

Deporte en la Comunidad cuenta con tres programas fundamentales para el desarrollo de la actividad: Comunidad en Movimiento, Club del Adulto Mayor y Escuelas de Iniciación Deportiva, integran esta dirección encabezada por la Lic. Victoria Gallardo.

El Club del Adulto Mayor tiene, entre sus principales objetivos generales, promover políticas públicas y sociales a favor de los adultos mayores. La creación de instituciones para dicho fin estimula la participación de personas en esta clase de actividades.

Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

En la actualidad diez disciplinas deportivas forman parte del club: newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, natación, pádel, orientación, actividad física y juegos de mesa.

La penúltima fecha de la Liga de Adulto Mayor se desarrolló en el Polideportivo Municipal del departamento 25 de Mayo.

En esta ocasión, se reunió a 300 participantes distribuidos en tres disciplinas deportivas. Los adultos pudieron disfrutar de sapo, tejo y newcom. En este último hicieron un torneo en honor a Liliana Espeche, una de las integrantes del programa que falleció hace unos meses.

El primer encuentro para este programa en el año fue el 27 de abril en el Polideportivo Municipal de Pocito "Jesús Patrocinio Morales". En ese entonces 70 personas se dieron cita en el lugar para realizar las actividades previstas por los profesores. Esto les permitió a los adultos contar con un espacio de recreación y esparcimiento, y tener un pleno ejercicio mental y físico.

El segundo compromiso se llevó a cabo en el Costanera Complejo Predio Ferial en el marco del lanzamiento del programa “Yo Amo Mi Club”. En esa ocasión personas de diferentes departamentos llegaron hasta el predio de Chimbas para disfrutar de múltiples juegos.

La tercera fecha se desarrolló en el Centro Integrador Comunitaria de Calle La Laja, departamento Albardón, el pasado 10 de junio. De la competencia participaron 350 personas, en las disciplinas de sapo, tejo, newcom y ajedrez.

El cuarto encuentro de la denominada Liga de Interclubes se desarrolló en Rawson el 13 de julio. En la reunión no faltaron el falta el mate, el tejido y la buena onda de los “abuelos”. Sentados en reposeras, banquitos o inclusive de pie al lado de la cancha no se perdieron ningún detalle y charlaron de lo “cotidiano”, entre actividades recreativas como talleres de arte, folklore y gimnasia.

La quinta y sexta fecha fueron el 27 de julio y 24 de agosto, en Zonda y Ullum respectivamente. La anterior presentación había sido en el Camping Municipal del departamento Sarmiento.

La última fecha será el sábado 30 de noviembre en Capital. Las actividades se compartirán con el programa Escuela de Iniciación Deportiva y Comunidad en Movimiento.

De las actividades participan aquellas personas que están inscriptas y las que no, debido a que se organizan torneos internos para todo público.

Sobre las inscripciones

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 18:38