La evolución de los Juegos Evita Adulto Mayor en Pinamar

Mientras que el año pasado en Bariloche no había logrado preseas, en esta edición la delegación local alcanzó tres medallas.

En relación a la cantidad de participantes que integraron la delegación, se repitió el número con respecto a los juegos desarrollados el año pasado en Río Negro. Un total de 42 deportistas sanjuaninos formaron parte de los Juegos Evita Adulto Mayor en Pinamar.

Pero los números crecieron considerablemente en cantidad de logros, ya que alcanzaron tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. La dupla de tenis de mesa masculino conformada por Jorge Flores y Enrique Soler se consagró campeona, mientras que el equipo de tenis de mesa mixto, equipo integrado por Rubén Palacio y María Angélica González, perdió la final con Provincia de Buenos Aires, y el tejo masculino, de la mano de Raúl Occhi y Juan Córdoba, quedó en el tercer lugar.

El año pasado en Bariloche la delegación sanjuanina no logró medallas, pero se empezó a reflejar trabajos importantes y buenos resultados. En esa oportunidad, el tenis de mesa masculino y mixto lograron la cuarta ubicación. Mismo resultado para el tejo de los varones, que cayó por la lucha del bronce con Buenos Aires.

En el caso de orientación, disciplina que participaba por primera vez en los juegos, San Juan realizó una destacada actuación. En mujeres, Gladys Godoy y Juana Suárez quedaron quintas con 4 aciertos. En los varones, Juan de Dios quedó en la cuarta colocación y Héctor Oyola quedo quinto con 4 aciertos.

La evolución de la delegación sanjuanina este año fue notoria y el sacrificio empezó a dar sus frutos en estos juegos. El trabajo de los 37 clubes de Adulto Mayor en los 19 departamentos de la provincia se vio reflejado en los resultados, que incluyeron medallas y un quinto lugar en la clasificación general.

En este evento participan las 23 provincias argentinas y Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Provincia de Buenos Aires fue el ganador con cuatro medallas de oro.

Fuera de lo estrictamente deportivo, fue una experiencia única. Amistad, compañerismo y mucha diversión es lo que se vivió en la competencia que en esta oportunidad se desarrolló en Pinamar.

“Para realizar un sueño no hay límite de edad”, fueron las palabras de varios deportistas sanjuaninos mientras subían al colectivo rumbo a vivir un sueño en la ciudad pinamarense. Estas mismas palabras expresaron una vez que llegaron a San Juan.

Sobre el Club de Adulto Mayor

Deporte en la Comunidad cuenta con tres programas fundamentales para el desarrollo de la actividad: Comunidad en Movimiento, Club del Adulto Mayor y Escuelas de Iniciación Deportiva, integran esta dirección, encabezada por la Lic. Victoria Gallardo.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

Información importante

Las inscripciones para participar de estos programas se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en los departamentos donde los interesados residen, específicamente en el área de deportes de cada municipio.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 2644227299.

Para contactar a los coordinadores de los programas

  • Eduardo: 2645744840
  • Maximiliano: 2644768487
Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 13:03