San Juan tuvo una segunda jornada exitosa en tenis de mesa y tejo

La delegación está cumpliendo una excelente actuación y aumenta sus chances de alcanzar medallas en dichas disciplinas.

Los deportistas sanjuaninos superaron el segundo día de competencia en la 14°edición de los Juegos Evita Adulto Mayor en Pinamar. Mañana continuará la actividad para las disciplinas de ajedrez, tejo, cultura, newcom, orientación, pádel, sapo y tenis de mesa.

Tenis de mesa en su rama masculina y mixta competirá por los puestos de privilegio y buscará aumentar sus chances de alcanzar medallas, al igual que el tejo masculino. En el resto de los deportes, la oportunidad de obtener resultados importantes se perdieron hoy y pelearán por diferentes posiciones en la tabla.

Resultados de la jornada

Tenis de mesa masculino

La dupla conformada por Enrique Soler y Jorge Flores sigue dando qué hablar. Hoy le ganaron a Córdoba y Tucumán, 3-0 en ambos casos. Este equipo es claramente uno de los favoritos en esta competencia, ya que ayer también ganó sus tres partidos ante Chubut por 3-1, Santa Cruz 3-1 y Río Negro 3-0. Buenos Aires, Cuidad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza aparecen como sus posibles rivales a vencer.

Tenis de mesa mixto

Mary González y Rubén Palacios vencieron a Santiago del Estero y estiraron la racha positiva de triunfos en estos juegos. El miércoles habían derrotado a Tucumán 3-1 en el primer partido y a Chaco 3-0 en el segundo encuentro. Hoy no se presentó Mendoza, por lo tanto los puntos resultaron a su favor, y luego llegó el triunfo ante los santiagueños por 3-0. Este es otro de los conjuntos que aparece como candidato.

Tenis de mesa femenino

Las representantes femeninas, María Luisa Coria y Tita Pagés, jugaron tres partidos en la jornada de hoy. En primer término perdieron 3-2 con Entre Ríos, luego fue victoria 3-0 ante Formosa y en el tercer encuentro ante Buenos Aires cayeron 3-0.

Tejo masculino

La dupla masculina comenzó estos Juegos Evita Adulto Mayor con una victoria ante Jujuy 15-12 y una derrota ante Formosa 5-15. Hoy logró un nuevo triunfo ante Catamarca por 15-9. Los sanjuaninos aparecen con chances de lograr medalla en estos juegos, ya que mañana enfrentarán a La Pampa a las 11:00, por el 1° al 8° puesto.

Tenis de mixto

Los representantes sanjuaninos perdieron en la jornada de hoy 6-15 frente a Salta. Ayer cayeron con La Pampa 14-15 en el partido inicial y le ganaron 15-8 a Catamarca en el segundo encuentro. Mañana jugarán del 9° a 16° puesto frente a San Luis a partir de las 8:00.

Tejo femenino

Las chicas lograron un importante triunfo ante Entre Ríos por 15-11, y sumaron su segunda victoria. Ayer habían perdido con Catamarca 8-15 y le ganaron a Tierra del Fuego 15-13. Mañana jugarán ante Catamarca en la llave dos, del 9° al 16° puesto. El partido comenzará a las 10:00.

Pádel masculino

Héctor Ruades y Mario Ontiveros perdieron hoy nuevamente, esta vez frente a Misiones. El resultado fue 2-0 y los parciales de 4-5 y 2-4. Ayer habían sido derrotados por Corrientes, últimos campeones de estos juegos. Este equipo ya no tiene posibilidades de luchar por una medalla.

Pádel femenino

La dupla femenina se recuperó de la caída de ayer ante las correntinas, y hoy venció 5-4 y 4-1 a Misiones.

Newcom

La Selección Sanjuanina de Newcom sumó una nueva derrota en estos Juegos Evita Adulto Mayor. Esta vez cayeron 15-0 y 15-4 ante el conjunto tucumano. En la primera jornada habían perdido con Mendoza el primer partido y con Santa Cruz el segundo encuentro. Mañana jugarán del 17° al 24° puesto ante Catamarca a las 9:00.

Orientación

Cuatro personas estuvieron representando a la provincia en los bosques que rodean al Polideportivo Municipal de Pinamar. Mañana será el último día de competencia, y se conocerán los resultados. Hoy se realizó la prueba en rama masculina, y ayer hizo lo propio en la rama femenina. El viernes se desarrollará la especialidad mixta.

Ajedrez

Las actividades del segundo día empezaron hoy a las 8:00 y finalizaron a las 20:00 en la Escuela Corbeta Uruguay. Cinco participantes de la provincia jugaron seis partidas cada uno, y alcanzaron los siguientes puntos:

  • José Luis Tohme - 4 puntos
  • Norberto Acosta - 3,5 puntos
  • Roberto Sasso - 3 puntos
  • Azucena González - 0 puntos
  • Orlando Muñoz - 5 puntos

Sapo

Cuatro fueron los representantes sanjuaninos en la segunda jornada de la disciplina en los juegos. Miguel Gordillo sumó un total de 200 puntos y Enélido Morales 500 en la rama masculina. Ermelinda González alcanzó un total de 160 puntos y Ángelica Ochoa sumó 500 unidades en la rama femenina.

Cultura

La disciplina tiene carácter participativo y cuenta con diferentes especialidades (cuento, danza, pintura y taller de la diversidad). Se les entregan certificados a los participantes, quienes mañana continurán con las actividades y expondrán la muestra final. Mañana será la presentación de danza de 15:00 a 18:30 en el Teatro de la Torre. Con respecto a la cantidad de representantes sanjuaninos, son 4 en total (uno de cuento, uno de pintura, y la pareja de danza).

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 17:56