La liga del Club de Adulto Mayor que es furor en San Juan

De cada fecha participan entre 400 y 600 personas interesadas en este programa. El cuarto encuentro será el sábado en el Parque de Rawson.

El Club del Adulto Mayor tiene, entre sus principales objetivos generales, promover políticas públicas y sociales a favor de los adultos mayores. La creación de instituciones para dicho fin estimula la participación de personas en esta clase de actividades. Hasta el mes de noviembre se extenderán las diferentes actividades.

En la actualidad diez disciplinas deportivas forman parte del club: newcom, tejo, sapo ajedrez, tenis de mesa, natación, pádel, orientación, actividad física y juegos de mesa.

El primer encuentro para este programa en el año fue el 27 de abril en el Polideportivo Municipal de Pocito "Jesús Patrocinio Morales". En ese entonces 70 personas se dieron cita en el lugar para realizar las actividades previstas por los profesores. Esto les permitió a los adultos contar con un espacio de recreación y esparcimiento, y tener un pleno ejercicio mental y físico.

El segundo compromiso se llevó a cabo en el Costanera Complejo Predio Ferial en el marco del lanzamiento del programa “Yo Amo Mi Club”. En esa ocasión personas de diferentes departamentos llegaron hasta el predio de Chimbas para disfrutar de múltiples juegos.

La tercera fecha se desarrolló en el Centro Integrador Comunitaria de Calle La Laja, departamento Albardón, el pasado 10 de junio. De la competencia participaron 350 personas, en las disciplinas de sapo, tejo, newcom y ajedrez.

El cuarto encuentro de la denominada Liga de Interclubes será este sábado a partir de las 10:00 en el Parque de Rawson. En este tipo de reuniones nunca falta el mate, el tejido y la buena onda de los “abuelos”. Sentados en reposeras, banquitos o inclusive de pie al lado de la cancha no se pierden ningún detalle y charlan de lo “cotidiano”. Son importantes también las actividades recreativas que realizan las personas interesadas en participar del programa, como talleres de arte, folklore y gimnasia. Este predio del departamento rawsino está ubicado en calle Lemos entre Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento.

De las actividades participan aquellas personas que están inscriptas y las que no, debido a que se organizan torneos internos para todo público.

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 18:31