Club del Adulto Mayor: pretenden conformar tribunales de Disciplina y de Competencia

Ayer en horas de la tarde, en la Sala de Prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, se reunieron los integrantes de las disciplinas deportivas newcom y tejo.

Estuvieron presentes el coordinador del programa, Eduardo Illanes, y el coordinador adjunto, Maximiliano López, quienes dieron detalles sobre la posible conformación de un Tribunal de Disciplina y Tribunal de Competencia.

El objetivo es que ambos tribunales sirvan de base para tomar futuras decisiones relacionadas con estos ámbitos deportivos, tanto en entrenamientos como en torneos a desarrollar. Si algún deportista comete un acto de indisciplina, se realizará una reunión para analizar el caso y las medidas a tomar con ese jugador. Lo mismo sucederá en lo deportivo, con la organización de diferentes campeonatos y la creación de distintas ligas que involucren tanto a la disciplina deportiva de tejo, como así también a la de newcom.

Explicación de ambas disciplinas

Newcom

Una de los deportes más requeridos en el programa es el newcom, incorporado en los Juegos Nacionales Evita desde el 2008. Esta disciplina, surgida en 1895 en Nueva Orléans, Estados Unidos, es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Tejo

Es similar al tejo playero, con la diferencia de que en este caso se usan canchas rectangulares de 12 metros de largo por 2 metros de ancho para la rama masculina, y de 10 de ancho por 2 de ancho para la rama femenina y mixta.

El juego se practica con 12 fichas, las cuales 6 son de color naranja y 6 verdes, más una mucho más chica de color gris llamada tejín. El partido se puede jugar entre dos personas tirando 4 tejos cada uno o de dos personas por equipo tirando 3 tejos cada uno. También se puede jugar de 3 personas por equipo, tirando 2 tejos cada uno.

El ganador es la persona o equipo que más cerca deje el tejo del tejín y más puntos acumuló a lo largo del juego.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2019 18:12