Cierre de verano para el Club del Adulto Mayor

El encuentro se realizó en el Parque Provincial Rawson, y reunió a adultos que practican distintas disciplinas dentro de este programa.

Los integrantes del programa Club del Adulto Mayor se reunieron ayer en el Parque de Rawson para despedir las actividades de verano que se desarrollaron en distintas disciplinas deportivas como sapo, tejo, newcom y tenis de mesa.

El encuentro sirvió además para reunir a los adultos que no comparten deporte a lo largo del año. Juegos como sapo, tejo y newcom animaron la jornada en el departamento ubicado al centro sur de la provincia.

El Parque Provincial Rawson fue escenario de múltiples actividades durante el mes de enero y febrero para el Club del Adulto Mayor, que incluyó principalmente la práctica del tejo. Más de 50 adultos asistían martes y jueves al pulmón verde más grande del departamento. En aquel lugar, las personas disfrutaban del espacio libre, de caminos, rutas de circulación interna, sectores para andar en bicicleta y espacios determinados para el ejercicio físico.

La Subsecretaría de Deporte Social está integrada por dos direcciones, siendo una de ellas la de Deporte en la Comunidad, y uno de sus programas es el Club Provincial del Adulto Mayor. El mismo busca promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaria de Deportes, Dirección de Deportes en la Comunidad, o bien en cada municipio. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

Las actividades deportivas, sociales y recreativas en el adulto mayor, le permiten:

  • Potenciar su creatividad.
  • Mantener el sentimiento de utilidad y autoestima.
  • Desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses.
  • Fomentar la amistad y las relaciones interpersonales (Importante el contacto con sus pares).
  • Mantener habilidades psicomotrices y cognitiva.
  • Favorecer el bienestar y satisfacción personal.
Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 17:23