El tejo, la principal atracción

Martes y jueves, en el Parque de Rawson, los adultos mayores practican este deporte. Además, participan de distintas actividades en dicho lugar.

Guiados por el profesor Rodolfo Rojo, las personas que integran el programa Club del Adulto Mayor, comparten un grato momento y hacen amistades a través de este juego.

El Parque Provincial Rawson, ubicado en calle Lemos entre Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento, es el lugar elegido para realizar esta actividad. Los días martes y jueves, de 18 a 21 horas, los adultos mayores asisten a este espacio de recreación y esparcimiento.

La combinación adecuada de caminos, rutas de circulación interna, sectores para andar en bicicleta y espacios determinados para el ejercicio físico, son fuente de inspiración y motivación para personas que tienen entre 65 y 75 años.

También se arman campeonatos de tejo, como uno que comenzó el sábado y se cierra mañana jueves, con gran convocatoria de personas interesadas en practicar esta disciplina deportiva y cosechar amistades.

Los miércoles y viernes, en el Parque de Mayo, también se desarrolla esta actividad. El profesor Rodrigo Varela es el encargado de poner manos a la obra con este juego.

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaria de Deportes, Dirección de Deportes en la Comunidad, o bien en cada municipio. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

EXPLICACIÓN DEL JUEGO:

Es similar al tejo playero, con la diferencia de que en este caso se usan canchas rectangulares de 12 metros de largo por 2 metros de ancho, para la rama masculina, y de 10 de ancho por 2 de ancho, para la rama femenina y mixta.

El juego se practica con 12 fichas, las cuales 6 son de color naranja y 6 verdes, más una mucho más chica de color gris llamada tejín. El partido se puede jugar entre dos personas tirando 4 tejos cada uno o de dos personas por equipo tirando 3 tejos cada uno. También se puede jugar de 3 personas por equipo, tirando 2 tejos cada uno.

El ganador es la persona o equipo que más cerca deje el tejo del tejín y más puntos acumuló a lo largo del juego.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 16:33