El deporte continúa en la Residencia Eva Duarte

El establecimiento ubicado en el departamento Rivadavia, alberga a más de 100 adultos mayores. Los profesores trabajan, principalmente, en la recreación y esparcimiento.

En la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, los deportes que se practican son el sapo y el tejo. Las personas que allí se encuentran, pueden, a través de la actividad física, desenvolverse en el ámbito deportivo, social, cognitivo y psicomotriz, entre otros.

Los días martes y jueves, en horario de 16:30 a 19:30, los profesores de Educación Física, Paula Soluaga y Agustín Pereyra, son los encargados de contener a personas que superan los 70 años. El objetivo es que los adultos mayores, tengan un espacio de recreación y esparcimiento, para mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo.

Los juegos y las canciones son prioridad en este lugar, donde también se realizan talleres, caminatas y otras actividades a diario. En la residencia conviven 145 abuelos con una gran cantidad de trabajadores que cuidan de ellos y permiten que tengan una vida más saludable, en especial a través del deporte.

Para más información, la oficina de la residencia funciona en el Ministerio de Desarrollo Humano, en el primer piso del Centro Cívico. La dirección de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono es 264-4231262.

Las actividades deportivas, sociales y recreativas en el adulto mayor, le permiten:

  • Potenciar su creatividad.
  • Mantener el sentimiento de utilidad y autoestima.
  • Desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses.
  • Fomentar la amistad y las relaciones interpersonales (Importante el contacto con sus pares).
  • Mantener habilidades psicomotrices y cognitiva.
  • Favorecer el bienestar y satisfacción personal.
Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 19:06