SECITI apoyará el curso de capacitación para conductoras

El mismo incluye un módulo de mecánica y otro de conversación en inglés, para que puedan utilizarlo cuando transporten turistas.

Marita Benavente, secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al ministro de Gobierno, Alberto Hensel, dieron a conocer detalles de los cursos de capacitación destinados a conductoras que recibirán conocimientos en mecánica y conversación de inglés para que puedan utilizarlo cuando transporten a turistas.

Participaron además en el anunció la coordinadora de Gestión de Proyectos de la SECITI, Lic. Luciana Craviottto; la presidenta de Conductoras Profesionales Unidas (CPU), Virginia Muñoz; el jefe sección de especialidad Automotores de la Escuela Ing. Rogelio Boero, Prof. Gustavo Elizondo y el representante legal del instituto ASIC, Daniel Silva

El titular del Ministerio de Gobierno, Alberto Hensel expreso que “esta es una manera de fortalecer la tarea que ustedes realizan todos los días prestando un servicio a la comunidad, que es muy positivo. Agradecer a Marita Benavente que desde la SECITI permitirá que ustedes reciban este curso que sin dudas les servirá para utilizarlo en su trabajo en el día a día”.

El curso de mecánica que incluye:

  • Capacitación en mecánica básica del automotor, que comprende fallas frecuentes en automóviles, verificación de fluidos (líquido refrigerante, aceite de motor, aceite de dirección hidráulica, etc.)
  • Cambio y calibración de neumáticos.
  • Detección de ruidos que avisen de una posible rotura de componentes.
  • Medidas de seguridad.
  • Prácticas en vehículos de uso diario.
  • Controles de rutina.

Curso de Inglés

  • Capacitación en ingles básico para conversación modalidad virtual con certificado avalado por disposición de la dirección de educación privada y derecho de examen. La duración del curso será de 3 meses.

Virginia Muñoz presidenta de Conductoras Profesionales Unidas (CPU) resaltó lo siguiente: “Hoy es un día muy esperado y necesario para que el día a día nuestro sea con más conocimiento y de esta manera prestar un mejor servicio a los pasajeros”.

Gustavo Elizondo, jefe sección de especialidad Automotores de la Escuela Ing. Rogelio Boero, manifestó que “esto es un desafío para nuestra institución capacitar a las conductoras dar herramientas y así puedan tener una mejor calidad de vida y de trabajo”.

Por su parte Daniel Silva, representante legal del instituto ASIC, destacó que están muy felices de tener este desafío y poder capacitar a las conductoras para que puedan desenvolverse con mayor idoneidad a los turistas y poder hablar con fluidez el idioma inglés.

A la hora de dar sus palabras, la titular de la SECITI, Ing. Marita Benavente dijo: “Saber de mecánica aplicada es una necesidad que tenemos todas las mujeres, en su caso conducir un automotor es parte del trabajo y de la vida. En este caso es sumamente importante, por ello agradecemos a la Escuela Rogelio Boero que se encargará de los cursos y también al instituto ASIC, que les dará un curso de inglés coloquial para que cuando reciban turistas puedan comunicarse con ellos. Tener mujeres formadas, además de una cuestión de justicia cognitiva, demuestra que el conocimiento es para todos y todas”.

Benavente agregó: “El gobernador Uñac nos pide constantemente que desde la SECITI hagamos llegar conocimiento a todos y todas, y de esta manera ayudamos al desarrollo de nuestra querida provincia”.

Modificado por última vez en Martes, 20 Septiembre 2022 19:47