Profesionales de la fuerza policial y penitenciaria provincial realizan posgrados

Fortalecer áreas del Estado formando a sus trabajadores y trabajadoras es una de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), a cargo de Tulio del Bono, a través del Programa de ANR Posgrado, sigue acompañando la formación de profesionales de la Provincia de San Juan, además de fortalecer áreas del Estado formando a sus trabajadores y trabajadoras.

En esta oportunidad, desde la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica se han coordinado acciones junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, encabezada por Carlos Munisaga, para incorporar a más de 200 policías y agentes penitenciarios a la oferta de formación de 57 universidades públicas argentinas, incluyendo la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) para el perfeccionamiento de la plantilla profesional de las fuerzas policiales y penitenciarias Provinciales.

Actualmente, son nueve penitenciarios y un efectivo de la fuerza policial que se encuentran realizando la Maestría en Evaluación Psicológica con mención en la Teoría Cognitivo Comportamental dictada por la UCCuyo. Ellos son:

Penitenciarios

  • Adrián Ezequiel Ochoa
  • Mariángeles Poblete:
  • Yohana Vanina Saldivar
  • Cristian Federico Caillet Guzmán
  • Anabella Maggio Rostoll
  • Érica Gisela Ferrari
  • Carolina Noel Martínez Vallejo
  • María Eugenia Jácome González
  • Judith Micaela García Pintor

Fuerza policial:

  • Pedro Martín Neira

La maestría comenzó el 24/09/21 y tiene como finalización el día 24/03/2024. Esperamos que muchos puedan sumarse a esta posibilidad que apuesta al crecimiento del capital humano de la Provincia de San Juan.

El monto otorgado que financia el 50 por ciento del total del posgrado de los diez integrantes de las fuerzas, es de $360.000.

Aportes No Reembolsables: Formación de Recursos Humanos - Posgrado

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan, convoca a docentes, investigadores/as y extensionistas, del ámbito científico – tecnológico; personal del Gobierno de San Juan, cumpliendo funciones en todos los poderes, y trabajadores/as de los 19 estados municipales, para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados a la financiación parcial de posgrados completos, o cursos de posgrado, dentro de trayectos de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

Las consultas respecto de la presente convocatoria pueden efectuarse personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica dependiente de la SECITI, ubicada en el 4º piso del Centro Cívico, en el sitio web de la SECITI o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargá las bases y condiciones

Modificado por última vez en Martes, 02 Noviembre 2021 07:25