Convocan a presentar proyectos en el marco del Programa de Mejora en la Calidad

Se financiarán iniciativas para mejorar las estructuras productivas y acceso a los mercados, a través de propuestas relacionadas con la búsqueda de mejoras en la calidad interna.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), por intermedio de la subsecretaría de Transferencia e Innovación, se propone seguir generando espacios de integración estratégica promoviendo la incorporación de herramientas y metodologías para aumentar la competitividad en el entramado productivo provincial.

La SECITI llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de iniciativas para mejorar las estructuras productivas y acceso a los mercados, a través de propuestas relacionadas con la búsqueda de mejoras en la calidad interna.

En este caso, se entiende como calidad al “grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”, entendiéndose por requisito “necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”.

Un producto o proceso cumple con parámetros de calidad necesarios para salir al mercado cuando acredita el cumplimiento de estándares apropiados según su necesidad.

Los procesos de mejora traen aparejados beneficios económicos a resaltar como:

  • Implementación de buenas prácticas actualizadas y preparación para el futuro del negocio.
  • Demostración a clientes y partes interesadas de la actualización.
  • Mejora de la integración del sistema de gestión de calidad con el medioambiental.

El Programa de Mejora en la Calidad tiene por objetivo colaborar con las empresas sanjuaninas en el proceso o iniciación de acciones tendientes a incorporar mejoras en lo que respecta a calidad, en donde proporcionen un marco de trabajo con cambios y mejoras en sus productos, procesos y gestión; y aumentar la competitividad de las empresas locales apoyando los proyectos que conduzcan a generar mejoras incrementales a nivel de productos/servicios o procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren las condiciones de seguridad e higiene, y consoliden procesos de certificación, homologación o calibración entre otros.

Duración de los proyectos:

El plazo máximo de ejecución de cada proyecto será de 6 (SEIS) meses, contados a partir de la recepción del desembolso de fondos adjudicado a la empresa.

Cada proyecto deberá contar con un plan de actividades según los objetivos planteados.

Los plazos del proyecto se inician desde la recepción del desembolso y culminan con la presentación y aprobación del Informe Técnico Final y la Rendición de Gastos del Total del Proyecto.

Beneficiarios:

Solo podrán acceder al Programa, las Empresas que satisfagan la condición MiPyME constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en la provincia de San Juan.

En todos los casos, los proyectos deberán cumplir con los lineamientos, recomendaciones o normas de ética, protección ambiental y de seguridad e higiene, establecidas por los entes oficiales correspondientes.

Beneficiarios excluidos

  • Los postulantes que se encuentren en litigio con el estado Provincial, como parte demandada.
  • Empresas que hayan sido beneficiarias de otro subsidio del estado provincial y/o Nacional para el mismo proyecto.

Financiamiento:

Para el presente Programa, el Estado provincial destinará la suma de pesos cuatro millones quinientos mil pesos ($ 4.500.000). El financiamiento se realizará a través de Aportes No Reembolsables (ANR). El monto máximo del subsidio por proyecto será de PESOS trescientos MIL ($ 300.000) neto de todo impuesto Nacional o Provincial.

Se financiarán proyectos según el orden de mérito establecido en base a los criterios de pertinencia, factibilidad técnica y calidad, hasta agotar el fondeo de la Convocatoria.

Proyectos elegibles:

Se financiará la contratación de profesionales para implementar proyectos q se orienten a mejorar la productividad de las empresas a través de:

  • Protocolo COVID: Implementación y control de las medidas de higiene y desinfección, nuevas medidas organizativas, monitoreo y comunicación interna para garantizar la seguridad y prevención.
  • Mejoras en los procesos de calidad y mejoras en la calidad de los productos o servicios.
  • Implementación o mejoras en la gestión de la seguridad y salud ocupacional de las empresas.
  • Análisis de productos, homologaciones, calibraciones y similares, que ayuden a la mejora de la calidad de los productos o servicios.
  • Implementación de acciones para cuidar el medio ambiente.
  • Implementación y/o mejoras en los procedimientos, normas y reglas internas
  • Otros que mediante la implementación de mejoras en la calidad ayuden a mejorar la competitividad de los productos/servicios.

Presentación del proyecto:

Los Proyectos se recibirán en sobre cerrado desde el día 27 de septiembre de 2021 hasta el día 8 de octubre de 2021, en horario de 8:30hs a 12hs por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicada en el 4to piso del Centro Cívico. Allí se le entregará el comprobante de iniciación del trámite.

Descargar bases, condiciones y formularios en: https://ciencia.sanjuan.gob.ar/index_financiamiento.html#dnxyZWN1cnNvcy8yMzU0ODRGQ0M3MjA5RkEyRDdBRDkyRUM4QzJGNDEzMy5odG1sfGFydExvYWRlZHx8fHw=

Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 11:25