Una producción inédita en San Juan: mirá el vídeo íntegramente realizado con tecnología 360º

La intención es promover la divulgación del conocimiento sobre el vino de un modo creativo e innovador sobre su industria, tradición y entorno en nuestra provincia.

"El día que Dionisio despertó en San Juan" es un video totalmente desarrollado con tecnología 360°, de 11 minutos de duración. Es una pieza narrativa ficcional inmersiva de carácter interactivo. Puede verse en una pantalla de computadora o celular. Se sugiere usar un casco para vivir a pleno la experiencia 360°.

El material fílmico se pone a disposición de la sociedad para acercar esta experiencia a diversos públicos y hacerlos partícipes, a través de un medio innovador, de una experiencia virtual que informa, educa y recrea con la temática del vino y su producción; bebida e industria identitaria del territorio provincial.

La propuesta es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad y en conjunto con Virtuality-Feria de Tecnologías inmersivas que convocaron a un concurso, del que resultaron ganadoras las cineastas Tatiana Oruste y Ana Clara Bustelo quienes están al frente de la productora Pez Dorado.

La historia relata la visita a San Juan del dios griego del vino, donde en un primer momento asegura que no puede haber un vino mejor que el de los antiguos griegos, pero luego de catar el que le ofrece una enóloga de la provincia, se va totalmente encantado argumentando que San Juan tiene el mejor vino que los dioses podrían pedir.

Al respecto, las autoras señalaron: "Para nosotras fue un desafío filmar en 360º. La experiencia de filmar en formato tradicional es distinta. Desde el simple hecho de elegir una locación, hasta la cámara que utilizamos y el proceso de postproducción. Es todo un universo nuevo. Nos incentivó el hecho de que por medio de esta tecnología podamos llevar a San Juan a diferentes lugares y que los espectadores puedan conocer nuestros paisajes y nuestras costumbres como si estuvieran en él".

El cortometraje ha sido presentado en la “Feria Virtuality”, plataforma virtual que reunió las ferias de París, Buenos Aires y San Juan. En esa oportunidad obtuvo el galardón “Seleccionado Virtuality Experience” y se encuentra participando de diversos festivales audiovisuales.

El objetivo de la SECITI es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, desde el impulso a contenidos en el ámbito vitivinícola.

Mirá "El Día que Dionisio despertó en San Juan"

https://www.youtube.com/watch?v=j-j5AZ7-7LQ

Modificado por última vez en Martes, 11 Mayo 2021 06:35