Se posterga el plazo de inscripción del programa que busca mejorar la competitividad de empresas locales

La optimización vendrá de la mano del Programa Diseñador en la Empresa (PRODISE), mediante el cual la SECITI otorgará un subsidio de $4.150.000 para su puesta en marcha.

La convocatoria, que se extendió hasta el 21 de mayo del corriente año, está dirigida a fortalecer la vinculación entre empresas, cooperativas, municipios y profesionales del diseño, para desarrollar estrategias de comunicación visual integral, optimizar procesos y técnicas productivas, e innovar y mejorar sus productos, a fin de ampliar oferta y captar nuevos mercados, que lleven a posicionar a las empresas en el contexto local, nacional y/o internacional.

El Programa Diseñador en la Empresa tiene por objetivo promover la disciplina del diseño como factor estratégico en los eslabones de las cadenas productivas e industriales de la provincia, permitiendo a las pymes y cooperativas mejorar su competitividad por medio de la generación de nuevos productos, la introducción de mejoras en sus procesos y/o el desarrollo de su imagen corporativa.

La iniciativa se focaliza además en favorecer las capacidades locales en ciencia y tecnología ante la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, impulsar el diálogo público privado dando respuestas a políticas de incentivos a la actividad profesional y económica, incorporar las diversas disciplinas del diseño como factor estratégico de desarrollo e innovación, mejorar los principales sectores socio-productivos e industriales a fin de alcanzar mejoras competitivas, orientadas al desarrollo local económico y social del territorio, y acompañar la integración de conocimientos diseñador/empresa en el marco del Acuerdo San Juan.

Este programa es realizado en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Para la puesta en marcha del PRODISE, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgará un subsidio de $4.150.000 para el financiamiento del programa.

Solo podrán acceder al programa pymes y cooperativas constituidas como tal al momento de la presentación, que cuenten con el Informe de “Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos” realizado por alguno de los profesionales consultores - Red INTI.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 17:28