Nalé Gianni realizó una demostración con un microscopio casero

Este pequeño científico de 4 años empezó a interesarse por la ciencia desde que tenía 2 años.

Los papás de Nalé comentaron que a principio de la pandemia le regalaron un microscopio pequeño. La mamá estudió biología y le mostraba las células vegetales, animales y microorganismo. Entonces pensaron un experimento que puedan hacer los niños que no tienen a su alcance un microscopio y puedan acercarse al universo miniatura, así que se investigó sí había la posibilidad de hacer uno casero.

En casa, sus padres hicieron el vídeo con la cámara del celular y luego lo editaron.

Al conocer los resultados del concurso, la mamá y el papá de Nalé dijeron sentirse muy felices y realmente agradecidos por el apoyo de nuestra familia, amigos y amigos de amigos que apoyaron a nuestro hijo. Son personas que, con vidas agitadas en medio de una pandemia, sacando un poco de tiempo para ayudaron difundiendo y votando.

Para finalizar, Guido Gianni y Paola Jaramillo rescatan la buena iniciativa de valorar a los niños que les gusta la ciencia y motivar a los que no, para que puedan generar hipótesis y buscar soluciones a problemas cotidianos, y también que puedan ver que hay actividades que se pueden hacer en casa, y aprendiendo por medio de experimentos la importancia de la ciencia para todos.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 11:57