José Luis Ovalle participó con una demostración del proceso de ósmosis

"El huevo mágico" es el nombre que lleva este proyecto.

“Mi mamá y mi papá me ayudaron a grabar el video y mi mamá lo editó. Empezamos a recordar qué experiencias había hecho y recordé la del huevo mágico. Grabamos el video en dos partes, ya que había que esperar 48 horas para que el vinagre reaccionara con la cáscara del huevo”, comentó José Luis.

En relación a cómo había vivido la experiencia, dijo:” Me siento muy feliz y nervioso, con mucha expectativa esperamos en mi familia que el 23 subieran los vídeos, y ni bien lo vimos ¡empezamos a compartirlo en las redes! La ansiedad creció hasta el viernes, cuando a las 18 cerró la votación. Teníamos muchas esperanzas de quedar entre los cuatro primeros del nivel, pero ¡había muchos vídeos muy lindos! Demostrar a los demás los experimentos que me gusta hacer fue muy divertido. ¡La alegría nos invadió cuando recibimos el mensaje informándonos que estaba entre los ganadores!”.

Su mamá contó que Luisito se puso muy nervioso y feliz. En la familia rescatamos la posibilidad de fomentar la ciencia y la tecnología desde la infancia. A Luis le gusta mucho la ciencia y dice que quiere ser inventor y científico cuando sea grande. Este concurso me parece un buen incentivo para ello.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 12:09