Concluyó Flusslab 2020, la residencia internacional dispuesta como plataforma de prácticas tradicionales y procesos de innovación

Dos artistas sanjuaninos tuvieron la posibilidad de compartir experiencias con pares de otros países.

En esta primera edición en conjunto, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad y los organizadores de Flusslab, con base en Berlín, optaron por la multidisciplinariedad para acercar conceptos de arte y ciencia; además de estrechar lazos entre Argentina y Alemania. También intervino en esta convocatoria la Embajada de Argentina en Alemania.

Los sanjuaninos que participaron fueron Eduardo Rodolfo Tejada y Francisco Zito. Tejada se dedica en la actualidad al dibujo y la pintura orientada hacia la figuración, indagando en estructuras enmarcadas dentro del realismo naturalista y también fantástico. Respecto a Zito, es diseñador de moda, interrelaciona contenidos de distintas áreas: diseño, arte, arquitectura, la construcción del pensamiento, el duelo de la matemática, la física y la geometría entre patrones y medidas adaptados a cada cuerpo logrando un producto sublime.

Concluyó Flusslab 2020

FlussLab 2020 tuvo lugar en un tiempo preciso e inolvidable, que abrió un universo de situaciones y posibilidades que nos interpelan y atraviesan. Con certeza, este tiempo pandémico nos está cambiando la vida en general, la manera en que trabajamos y la forma en que concebimos la cercanía y la proximidad.

Desde el equipo de FlussLab se planteó abordar la virtualidad como nueva dinámica para la acción y creación, potenciar las plataformas y modalidades digitales como nuevos espacios para la producción, reflexión y visibilización de proyectos; y pensar “lo público” en este nuevo contexto.

Artistas e interesados en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) estuvieron invitados a participar.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 18:16