SECITI participó de un encuentro vritual para avanzar sobre las demandas tecnológicas de la Provincia

En la reunión, convocada por el INTI, se abordó la idea de desarrollo industrial en la provincia, y la agenda productiva, científica y tecnológica instalada por el Acuerdo San Juan.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, junto con la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente, fueron convocados por las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para discutir sobre las demandas tecnológicas de la Provincia de San Juan, apostando a federalizar las políticas industriales que emanen del organismo de la Nación.

En la oportunidad, el INTI estuvo representado por su presidente, Rubén Geneyro; el gerente de Asistencia Regional; Claudio Berterreix y la gerenta de la Región Cuyo, Mirta Possetto. La coordinación de la reunión estuvo a cargo de la integrante de INTI San Juan, Mabel Fabbro.

Participaron además del encuentro, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Andrés Diaz Cano, acompañado por todos los secretarios de su gabinete, como así también autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, como el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez y el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer. También estuvo presente el director del CCT CONICET San Juan, Carlos Borghi. Por parte de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones asistió su presidente, Fabián Ejarque y dirigentes empresariales como Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial y Laura Rópolo, como representante de la Secretaría de Minería de la Nación.

Como conclusión, todos los participantes manifestaron la apuesta al desarrollo federal, buscando minimizar las asimetrías regionales vinculando la agenda de desarrollo local a la agenda de desarrollo nacional.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 22:26