Destinarán más de $7 millones para financiar proyectos audiovisuales de emprendedores locales

A través de un concurso y como parte de su política de Estado, el Gobierno de San Juan busca fomentar la industria audiovisual financiando la producción y difusión de contenidos realizados por sanjuaninos.

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) en conjunto con la Subsecretaría de Información Pública, lanzan la convocatoria para Proyectos Audiovisuales Multiplataformas (PAM).

En San Juan existen creadores y emprendedores con capacidad para la producción de los contenidos mencionados, así como también de empresas privadas, instituciones con o sin fines de lucro y organismos e instituciones no gubernamentales interesados en elaborar, editar y eventualmente emitir estos contenidos. Muchas veces esa fuerza creadora posee limitaciones económicas que serán paliadas a través del Programa Provincial “Proyectos Audiovisuales Multiplataformas” (PAM).

El objetivo de la convocatoria es incentivar la difusión de la actividad educativa, científico tecnológica, cultural y sanitaria de la provincia como así también la temática de violencia de género, utilizando preferencialmente el canal público provincial CuidarTV, las plataformas de comunicación que administra el Gobierno y los sistemas de medios públicos de todo el país con los que el Gobierno de la Provincia posea o celebre convenios de intercambio.

Los proyectos se recibirán hasta el 26 de octubre de 2020, en horario de 8:30 a 12 por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí se le entregará el comprobante de iniciación del trámite. Deberá presentarse en formato físico y digital.

La convocatoria está dirigida a dos categorías:

  • Profesional: empresas, instituciones y organismos públicos y privados que brinden servicios de comunicación audiovisual (radios públicas, privadas, comunitarias; canales de televisión abierta o por cable, productoras de contenidos audiovisuales) radicados en la Provincia de San Juan, que acrediten no menos de 2 años de experiencia en la actividad y en cumplimiento con las leyes nacionales, provinciales y municipales. Los profesionales podrán participar de las secciones I -Ficción, II - Documental y III - Animación.
  • Ópera Prima: personas humanas sin la necesidad de contar con experiencia previa con la intención de fomentar el desarrollo de contenidos con herramientas de fácil accesibilidad, habilitados a participar de la sección VI –Dispositivos móviles.

Para la categoría Profesional, la SECITI financiará tres proyectos de hasta $1.500.000 por cada uno.

Para la categoría Ópera Prima, la SECITI financiará hasta 20 proyectos de hasta $150.000 por cada uno.

Todos los proyectos deberán presentarse con la participación de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) radicada en la Provincia de San Juan.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas y/o descargar de bases y condiciones más anexos, ingresá aquí.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 10:30