El Instituto Tecnológico Vinci, uno de los Incubados en San Juan Lab

Continúa el programa de innovadores sanjuaninos en distintas ramas productivas.

El Programa San Juan Lab tiene por objetivo combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, para instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador” en la Región de Cuyo.

En este caso, uno de los incubados en el Programa San Juan Lab impulsado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo y la Agencia Calidad San Juan. es el Instituto de Enseñanza de habilidades tecnológicas “Vinci”.

El Instituto Tecnológico Vinci uno de los Incubados en San Juan Lab

Vinci es un instituto sanjuanino de formación en destrezas tecnológicas para niños, niñas y jóvenes de 8 a 17 años. Asimismo, se destaca que es un instituto que inclusivo para personas con discapacidad. En este establecimiento se busca que los alumnos tengan una visión general de las tecnologías disponibles en la actualidad, y así despertar su curiosidad y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. Además, el gran propósito es ayudarlos a enfrentar futuros desafíos con un espíritu emprendedor y de conciencia social, incentivando su deseo de tener éxito y seguir aprendiendo y aplicando todo continuamente.

Francisco Domínguez, quien es el fundador del Instituto Vinci, se mostró enfocado en este proyecto: “Cuando abrimos este instituto con el fin de enseñarle a los chicos, pensamos en dictar distintas materias referidas a lo tecnológico y de interés, por supuesto siendo dinámico y divertido; es así que encaramos una metodología de enseñanza basada en distintos proyectos para que ellos aprendan haciendo”, dijo Francisco.

El Instituto Tecnológico Vinci uno de los Incubados en San Juan Lab

Robótica, Diseño y Modelado 3D, Realidad Aumentada, Impresión 3D y Prototipado Rápido, Programación, Desarrollo de Videos Juegos, Edición Multimedial Youtuber, todo eso se conjuga por medio de una misión, visión y un valor para que la enseñanza sea concreta: “La misión es ser el mejor complemento educativo para todos los chicos y chicas que aman la tecnología y para aquellos padres que buscan futuro para sus hijos. Así también, generar un cambio cultural tecnológico, incentivando a otros emprendedores que colaboren con el desarrollo social en las próximas generaciones y el aprendizaje continuo”, finalizó Francisco Domínguez.

El Instituto Tecnológico Vinci uno de los Incubados en San Juan Lab

La principal meta de Programa San Juan Lab está vinculada a entender los principales problemas, desafíos y oportunidades que el actual ecosistema productivo de la Provincia requiere y entender las necesidades de las empresas. Por eso el subsecretario de Transferencia e Innovación de la SECITI, Germán Von Euw, referente del programa, explicó la importancia de nuevas metodologías en los más chicos: “Este proyecto nos parece muy estratégico, la visión a futuro de los chicos para que desarrollen distintas habilidades tanto en la escuela como así también en la universidad nos parece de suma importancia, estas herramientas y habilidades tecnológicas para chicos está creciendo mucho en San Juan. El objetivo es que estos emprendedores puedan en un futuro insertarse en un mundo laboral más exigente y que cada uno pueda elaborar su propio emprendimiento", cerró Von Euw.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 16:06