La SECITI y el INTI se reunieron por videoconferencia para dialogar sobre el Programa Potenciar

El objetivo de la actividad fue la presentación del informe de avances por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En la oportunidad, se expuso el detalle de las metodologías y técnicas utilizadas por las diez empresas que fueron seleccionadas. En concordancia con esos lineamientos, también se brindaron precisiones de los objetivos generales, de los modelos de diagnósticos, de la forma en la cual se desarrollarán, y cómo se efectúa la intervención dentro de cada una de las empresas.

Por otra parte, el INTI comentó en qué estado o fase particular se encuentran las distintas empresas, lo que se podría clasificar como diagnóstico, implementación y etapa de conclusión o elaboración de resultados respectivamente.

El Programa de Mejora Continua – POTENCIAR tiene por objetivo fortalecer a las pymes sanjuaninas mediante herramientas tecnológicas estratégicas, sumando valor a la industria provincial.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Reducir gastos innecesarios y aumentar la competitividad de la empresa
  • Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal
  • Aumentar las condiciones de seguridad dentro de la empresa
  • Establecer la base para aplicar KAIZEN
  • Optimizar el uso de las energías dentro de la empresa
  • Otorgar el conocimiento de cómo detectar y actuar respecto la mala utilización energética.

Los temas tratados se organizaron de acuerdo a cinco ejes principales: avances del programa, empresas seleccionadas, modelos de diagnósticos, situación de empresas e indicadores, entre otros.

La SECITI y el INTI se reunieron por videoconferencia para dialogar sobre el Programa Potenciar

El encuentro virtual contó con la participación por parte de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de su titular, Tulio del Bono y del subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw. Por el INTI, estuvieron presentes Mirta Possetto, subgerente regional de INTI Cuyo; Juan José Casellas, director de INTI Cuyo; Mabel Fabro, responsable de INTI San Juan; Martin Fernández, jefe de departamento TG Proyectos, Productividad y Diseño; Víctor Goicoa, jefe de departamento Energías Renovables y Gestión de la Energía; Marcela Vida, responsable del Área de Diseño y Proyectos San Juan; Martin Paliza – consultor experto en Tecnología de Gestión y Nicolás Orellana, consultor experto en Tecnología de Gestión.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 09:54