Llaman a concurso para incorporarse a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico

La iniciativa, impulsada por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), se realizará en el marco de la Modalidad Fortalecimiento EN I+D+i 2020.

La convocatoria se enmarca en la Modalidad Fortalecimiento I+D+i 2020. Estará disponible en el Sistema SIGEVA desde el martes 7 de julio hasta el día lunes 20 de julio de 2020.

Conocé las instituciones y perfiles aprobados para participar de la mencionada convocatoria ingresando a este link.

Los interesados encontrarán disponible el Instructivo Fortalecimiento 2020 en este enlace. Sugerimos su atenta lectura previo a realizar consultas y/o tramitar sus postulaciones.:

Bases y condiciones

  1. La convocatoria para cubrir los cargos asignados en esta modalidad será abierta y los postulantes competirán con independencia del lugar de trabajo y cargos que ocupen al momento de postular.
  2. Las propuestas de los postulantes deberán ajustarse a alguno de los perfiles establecidos por la institución a la cual se postulan. El listado de instituciones participantes está determinado para cada convocatoria: en esta edición existe un listado de instituciones específico para cada gran área.
  3. No se admitirá la presentación de una misma persona a más de un perfil.
  4. Esta modalidad no es incompatible con la presentación a las convocatorias de ingresos habituales del Conicet. Es decir, no impide a los postulantes que se han presentado en las modalidades General y de Temas Estratégicos 2020 a participar en esta modalidad.
  5. La Modalidad de Fortalecimiento I+D+i es excluyente respecto de la modalidad Ingreso CIC desde el exterior.
  6. Los postulantes seleccionados deberán permanecer al menos cuatro años seguidos y completos en la universidad o institución a la que se incorporen, no resultando de aplicación en estos casos el Art. 1º de la Resolución Conicet 1454/10. Esta permanencia se contabilizará desde su incorporación efectiva a la carrera.
  7. En caso de que haya candidatos que se presenten a la Modalidad de Fortalecimiento I+D+i, y a la vez a la Modalidad General o de Temas Estratégicos, y se encuentren en condiciones de ser seleccionados en ambas modalidades, el Directorio priorizará en principio la postulación a Fortalecimiento I+D+i.
  8. Los postulantes deberán haber obtenido un título de doctorado o formación equivalente.
  9. En todos los casos se requiere que la/el postulante envíe, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad del lugar de trabajo donde desarrollará sus tareas de investigación, asumiendo esta última el compromiso de facilitar el adecuado desarrollo de la labor de la investigadora o el investigador y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con respecto al Conicet.
  10. Quienes postulan a la categoría Asistente deberán proponer un/a director/a de tareas en el lugar de trabajo.

Para esta modalidad de convocatoria, la/el postulante solo podrá proponer directoras/es y codirectoras/es fuera del lugar de trabajo de manera fundada, no resultando de aplicación lo previsto en el punto 4 del anexo de la Resolución Conicet N° 2154/08.

  1. Aquellos postulantes que, al momento del cierre de la presente convocatoria no cuenten con el certificado de defensa de tesis doctoral, o en su defecto el título correspondiente, podrán adjuntarlo con posterioridad al cierre de la convocatoria, enviando el documento en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. Los ciudadanos extranjeros que se postulen a la Carrera de Investigador deberán acreditar que han adoptado la ciudadanía argentina (Ley 25.164) llegado el momento de incorporarse en la carrera.
  3. Las solicitudes de ingreso a la Carrera del Investigador 2020, se presentarán únicamente en forma electrónica a través de SIGEVA y no se requerirá la presentación de una versión impresa.
  4. Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de noventa días corridos desde la fecha en que se les comunique su selección para remitir la totalidad de la documentación necesaria para su designación como miembros de la Carrera del Investigador. Habiéndose cumplido el plazo señalado sin que se haya presentado la totalidad de la documentación, quedará sin efecto la selección.

Evaluación

La evaluación será realizada en primer término a través de una Comisión Asesora para I+D+i, organizada en subcomisiones para cada una de las Grandes Áreas, junto con la Junta de Calificación y Promoción y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la normativa que rige el funcionamiento del sistema de evaluación.

La evaluación de los/as postulantes se realizará teniendo en cuenta los criterios de evaluación aprobados para la presente convocatoria. Cada subcomisión por Gran Área elaborará dos órdenes de mérito: uno por perfil y otro por Institución/Universidad.

El Directorio, en base a la opinión de los órganos asesores, conformará el orden de mérito definitivo, el cual reflejará una distribución armónica entre perfiles e instituciones. El mismo tendrá una validez de doce (12) meses y, en caso de producirse una vacante en alguna de las disciplinas/subcomisiones, la misma se cubrirá con el/la candidata/o posterior de cada orden de mérito.

Fuente: https://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 20:03