Capacitaciones en Ullum: abrieron las inscripciones para aprender a usar herramientas digitales

La iniciativa conjunta de la SECITI, la Fundación Telefónica-Movistar y la Municipalidad de Ullum, tendrá modalidad online y apunta a incrementar las oportunidades de empleo.

Con esta actividad, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) se pretende mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo y el desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital.

Estos cursos permiten capacitarse desde casa, en forma gratuita y con certificación final, aumentando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Actualmente se continúa trabajando con todos los municipios de la provincia para posibilitar la formación de todos los sanjuaninos interesados en la temática.

Las capacitaciones constarán de formación en programación, habilidades técnicas y habilidades blandas a lo largo del proceso de aprendizaje vital de las personas. Están dirigidas a mayores de 18 años de edad y se dictarán hasta el 10 de agosto.

Cursos disponibles

  • Diseño Web con HTML5 + CSS: se enseñará a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS como así también los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
  • Introducción a la Programación: este curso capacitará en dar los primeros pasos en el lenguaje de la era digital lo que comprobará que comenzar a programar es sencillo.
  • Marketing Digital: se abordarán las principales estrategias de marketing digital para que el alumno aprenda a crear su página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico.
  • Diseño de Videojuegos: se explicarán diferentes técnicas de diseño, tipo de jugadores, recompensas, entre otros, con el objetivo de pasar por todas las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Emprendimiento Social: este curso está destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.
  • Fundamentación de la Programación: se aprenderá a programar y utilizar adecuadamente las estructuras formales de la programación.
  • Programación con Java Standard: se busca que los participantes logren aprender a programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de enseñar la técnica de orientación de objetos.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ullum, o escribir al WhatsApp 264 5148087.

Podés inscribirte completando este formulario.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 21:46