Buscan incentivar la vocación científica en los niños a través de un programa televisivo

La SECITI acompaña la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Provincia de generar un espacio para divulgar el conocimiento científico sin infantilizarlo ni vulgarizarlo.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), a través de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica a cargo de María Verónica Benavente y la Dirección de Comunicación Pública de la Ciencia, acompaña la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Provincia de realizar un programa dedicado a los niños a emitirse en CuidarTV, la señal televisiva del Gobierno de San juan.

El objetivo de este espacio es despertar vocaciones científicas en los niños sanjuaninos, potenciando su curiosidad sobre todo lo que los rodea. Se busca, además, divulgar el conocimiento científico sin infantilizarlo ni vulgarizarlo, a través de los integrantes de la comunidad de investigadores de la Provincia de San Juan, garantizando el acceso al conocimiento a cada niño de la Provincia, lo que es obligación indelegable del Estado.

También participaron de la reunión, los productores del programa “Mundo Saurio”, Mariana Flores, Matías Raschkovan y María Gema Tejada.

A medida que se avance con los temas, desde la SECITI se convocará al o la investigador/a para que luego, los equipos de producción, avancen en la tarea de producción y filmación.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 22:55