Adultos mayores y personas con discapacidad ya aprenden sobre el uso de dispositivos tecnológicos

Participaron personal de la Municipalidad de la Capital, referentes de centros de jubilados y de instituciones vinculadas al área de discapacidad.

El programa Incluyendo Tecnología es una propuesta que plantea una serie de capacitaciones para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales con dispositivos tecnológicos, como celulares, tablets, cajeros automáticos, entre otros. Todas las capacitaciones dictadas son realizadas de forma gratuita.

IMG-20200630-WA0038

Esta acción es realizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia (SECITI) en forma conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la colaboración del Banco San Juan. Las instituciones nombradas anteriormente, se unieron en una iniciativa que acerca el uso de la tecnología a los ciudadanos. En este caso, el foco está puesto en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad.

IMG-20200630-WA0045

Por parte de la SECITI, estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y la directora de e Innovación Tecnológica, Gabriela Rossomando. En la oportunidad, el subsecretario Von Euw señaló: “El lugar de la capacitación se convirtió en un espacio abierto y amigable de educación, donde los destinatarios pudieron aprender y adquirir herramientas necesarias para utilizar dispositivos tecnológicos y de esta manera fortalecer su autonomía junto a profesionales capacitados”.

Los temas abordaron fueron: ATM, BSJ Móvil, Home Banking, Billetera Virtual (pago con QR), Mi Solución.

Al respecto de la jornada, Gabriela Rossomando destacó: “Las personas que participaron hoy de la capacitación que continuará el día jueves son referentes de centros de jubilados, escuelas y centros de educación especial. Ellos serán agentes multiplicadores en sus instituciones”.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 19:51