La SECITI recibirá y evaluará proyectos de investigación local relacionados al coronavirus

Además, brindará capacitaciones online gratuitas dirigidas a emprendedores, micropymes, comercios.

En conferencia de prensa digital interactiva de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) realizada hoy jueves 26 de marzo en horas del mediodía participó la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente y el subsecretario de Innovación y Competitividad, Germán Von Euw.

En la oportunidad, María Verónica Benavente afirmó: “Todos sabemos que la comunidad científica mundial está conmovida por esta pandemia que asola al mundo entero. La comunidad científica trabaja a gran velocidad, aprende de manera constante, busca de manera articulada con grupos de científicos de diferentes países de todas las latitudes, soluciones que la humanidad necesita. El conocimiento está circulando entre los países está circulando y ya no hay fronteras. Esperamos que el mundo científico pueda encontrar rápido una solución a esta pandemia en un corto tiempo para que todos podamos retornar la vida que conocemos”.

Asimismo, agregó: “En nuestro país, el sistema está muy articulado, los investigadores sanjuaninos que están vinculados con algunos de los aspectos de la vida humana que están siendo afectados por la pandemia, están muy activos proponiendo soluciones de rápida ejecución y disponibilidad para nuestro pueblo. En relación a esto, se han recibido iniciativas científico – tecnológicas locales que se están articulando con diferentes ministerios como el de salud, seguridad y producción para la evaluación y ejecución de las mismas”.

Las soluciones aportadas tienen que ver con prototipos de equipamiento para bio-seguridad (máscaras diseñadas por expertos en nanotecnología), telemedicina (softwares para control remoto de pacientes diagnosticados con COVID–19) sanitización de ambiente y objetos médicos, producción de alcohol local y demás acciones para fortalecer la tecnología médica que se requiere en este tiempo.

La SECITI apuesta a fortalecer la vinculación de los investigadores y personal de salud sanjuaninos con los sistemas de investigación nacionales como CONICET, para accedera soluciones y circular información científica relevante que se requiere en todos los niveles de gobierno.

El sector científico interesado en enviar sus propuestas de ráida ejecución puede hacerlo vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su parte, Germán Von Euw señaló: “Desde la SECITI tenemos dos iniciativas concretas y puntuales. En este momento nuestros esfuerzos están dedicados a brindar soluciones de tipo innovadora, ya sea para el sector empresario, para emprendedores apoyándonos en el Sistema Científico Tecnológico Nacional y Provincial”

La primera iniciativa tiene que ver con una serie capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a emprendedores micropyme, comercios y todos los negocios que se han visto afectados en el contexto actual de aislamiento preventivo y obligatorio para ayudarlos en la gestión de sus negocios con distintas herramientas y alternativas tecnológicas para que puedan vender sus productos o servicios.

Todas las capacitaciones serán online y aquellas personas que no tengan los medios para asistir a la capacitación online, se les enviará el link vía correo electrónico o cualquier otro medio disponible para que puedan acceder a ella.

Los temas que se van a tratar son: Comercio Electrónico, Mercado Electrónico, Medios de Pago y Cobro Virtual, Distribución de Productos y logística en tiempos de Covid – 19, Estrategias de Transformación Digital, Marketing Digital, entre otros.

El día sábado 28 de marzo se publicará oficialmente los enlaces para acceder a las capacitaciones.

Por último, dijo: “Realizaremos un llamado para la presentación de propuestas para aportar soluciones innovadoras y de rápida implementación para adecuar el intercambio de mercadería y servicios en el contexto actual. Este llamado está dirigido a todo tipo de emprendimiento innovador que resuelvan las problemáticas generadas por el Covid – 19 en comercios, industria y servicios. El objetivo de esta actividad es recopilar todas las posibles soluciones que se puedan aportar desde el ámbito de la innovación para la situación actual que enfrentan los emprendedores y micropymes de productos y servicios”.

Todas estas iniciativas se realizarán en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 15:13