Llega “Cosecha del Saber”, un espacio de intercambio y reflexión sobre el vino

La actividad es gratuita y abierta al público en general. Será de particular interés para personas y empresas relacionadas a la actividad vitivinícola.

El objetivo del evento es el intercambio académico, científico y artístico con invitados franceses y argentinos que se interrelacionarán con el público alrededor de un tema central para nuestra provincia: el vino.

“Cosecha del Saber” está organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad, en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d’Argentine. El encuentro contribuye con el objetivo común de acercar los dos países para afianzar lazos y construir una hermandad que promueva el crecimiento mutuo en distintos aspectos en el campo de las ciencias y las artes.

Las charlas girarán en torno a la diversidad de enfoques sobre este tema compartido por Argentina y Francia. Este proyecto forma parte de la asociación establecida por la ciudad de Bordeaux con Argentina.

“Cosecha del saber” se realizará en el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Dará comienzo a las 16 con la presentación de stands institucionales, de tecnologías inmersivas, de performances de dibujo y caligrafía en vivo. Luego las conferencias y debate comenzarán a las 17. para culminar cerca de las 20:30 con degustación de vinos sanjuaninos y música franco-argentina.

Los disertantes invitados son:

Christophe Giudicelli, historiador (Sorbonne Université) y director del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios en Ciencias Sociales (UBA); Diego Escolar, antropólogo (Conicet, UNCuyo); Samir Boumediene, historiador de las Ciencias (CNRS-ENS Lyon); Aída Gutiérrez, ingeniera química e investigadora (UNSJ); Margarita Moscheni, Dra. en Ciencias Sociales, Investigadora Conicet e Inst. de Investigaciones Socioeconómicas (FACSO, UNSJ); Alicia Naveda, directora del Doctorado de Ciencias Sociales (UNSJ); Simón Tornello, Ing. Agr. Coordinador PIT Valles Andinos. (EEA INTA San Juan); Maximiliano Batistella, ingeniero agrónomo, director del EEA INTA San Juan.

Estará en exposición y a la venta el libro “Hombres, uvas y vinos” editado por un grupo de investigación de la facultad de Filosofía, Humanidades y Letras de la UNSJ.

Además, stands de la Embajada de Francia y de Virtual World con una propuesta de realidad virtual con una bodega sanjuanina.

Participarán dibujando en vivo Ramiro Quesada y caligrafía con el diseñador Panda. Se sumarán al intercambio los músicos Fred et Rose y amigas de toda la vida, con Tito Oliva y Esteban Calderón (bandoneón) junto al cuarteto de la UNSJ.

Habrá degustación de vino producido por alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos y mucho por compartir para los amantes del vino.

Se suman dos actividades paralelas a la sede central del Instituto de Energía Eléctrica. En la Alianza Francesa de San Juan a las 18 hs. se realizará un Café de las Ciencias, con la participación de Josep Valls Fonayet (Université du vin de Bordeaux) y Daniela Pacheco, investigadora del INTA. Miriam Pérez, periodista y somelier será la moderadora.

También en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se proyectará cine francés de temática vitivinícola, el primer film a las 16:30 y el segundo a las 18.

Luego, todos los asistentes de las tres sedes se reunirán en el ingreso del Instituto de Energía Eléctrica alrededor de las 20.30 para dar cierre al evento entre ciencia, arte y vinos.

Más información: Coordinación de Innovación y Creatividad. Centro Cívico, 4 piso, sector 5, ala este. Tel. 4305485.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 18:20