Del Bono: “Aplaudo el anuncio del gobierno nacional en aumentar recursos al CONICET”

Así lo manifestó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien además desempeña funciones de director ante el CONICET como representante de las provincias y CABA.

La convocatoria anunciada que se realizará de ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien además desempeña funciones de Director ante el CONICET como representante de las provincias y CABA, dijo: “Aplaudo el anuncio del gobierno nacional en aumentar recursos al CONICET”.

Asimismo, Tulio del Bono agregó: “Esta medida es una buena señal de cambio y breguemos para que esta sea una primera acción en un largo camino para recuperar el Sistema de Ciencia y Tecnología argentino para ponerlo al servicio de una Nación Federal y de su pueblo”.

Las y los investigadores y técnicos que quieran iniciar una carrera en el Conicet, tendrán el doble de oportunidades que en años anteriores. Así lo determinó el Gobierno nacional, que ordenó duplicar los ingresos para ambas carreras, así como un aumento en los subsidios para proyectos de investigación. La convocatoria a ingresos al Conicet en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 10:11