La SECITI puso en funciones a su gabinete con el objetivo de ayudar en la articulación de las dependencias del Estado

Las autoridades recibieron sus designaciones y fueron puestas en funciones. Sucedió al mediodía de hoy miércoles.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, puso en funciones este miércoles al equipo que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gestión.

En la oportunidad, Tulio del Bono y los demás funcionarios expresaron que los profesionales que integran el equipo de la SECITI buscan gestionar el conocimiento que se genera a nivel local, nacional e internacional para ponerlo al servicio de los sanjuaninos.

Asimismo, agregaron que la SECITI ayuda en la articulación de todas las dependencias del Estado provincial con los centros de producción de conocimiento, con el fin de acompañar el diseño y la ejecución de políticas públicas modernas, orientadas a la generación de empleo de calidad, educación para el trabajo, fortalecimiento de recursos humanos, fomento de las vocaciones científicas, y emprendedoras de los conciudadanos.

Además, se busca la vinculación con el sector productivo para incentivar el agregado de valor a nuestros productos locales, fortalecer capacidades humanas y tecnológicas para su diversificación.

Por otra parte, es de suma importancia la vinculación de las demandas sociales y culturales con las instituciones que configuran nuestro sistema científico y tecnológico local para orientar sus acciones en pos de las necesidades.

Invertir en ciencia y tecnología en San Juan permite no solo potenciar el desarrollo social, cultural, productivo y económico de nuestro pueblo, sino que también permite mejorar sustancialmente los índices de equidad. La SECITI contribuye para que todos los sanjuaninos puedan desarrollarse y lograr bienestar en sus vidas y comunidad, porque el Estado llegó primero y ayudó a cada uno para alcanzar el mismo punto de partida.

Autoridades

  • Subsecretario de Transferencia e Innovación: Germán Von Euw.
  • Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica: María Verónica Benavente.
  • Coordinadora de Innovación y Creatividad: Mariela Limerutti.
  • Coordinador de Gestión de Proyectos: Ángel Torres.
  • Director de Administración Financiera y Legal: Francisco Morelo.
  • Director de Competitividad y Vinculación Tecnológica: Javier Coria.
  • Directora de Comunicación Pública de la Ciencia: Valeria Gamboa.
  • Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional: Fabiana Guerrero.
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 22:11