Sanjuaninos ganadores de Poesía Haiku

Alumnos de instituciones educativas de San Juan obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Poesía Haiku de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación trabaja junto a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con el fin de iniciar a los jóvenes en la apreciación del arte como apertura hacia la belleza, la libertad del espíritu, estimulando, a la vez, su capacidad de creación, en los alumnos de enseñanza media que cursan sus estudios en establecimientos públicos y privados de todo el país.

Alejandro Orozco de 3º 5ª de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, fue distinguido con el primer premio y la alumna Pilar Celeste Ignes de 4º año del Colegio Fray Mamerto Esquiú, recibió la mención especial. Ambos recibieron ejemplares de la obra del talentoso Jorge Luis Borges.

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges, creada por María Kodama el 24 de agosto de 1988, alberga objetos que pertenecieron a Borges: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, sus talismanes. Asimismo, los premios, condecoraciones y diplomas recibidos.

Los objetivos de esta institución son:

  • Difundir la obra de Jorge Luis Borges contribuyendo a su conocimiento y propiciando su correcta interpretación.
  • Instituir el Premio Internacional Jorge Luis Borges que será entregado el día 24 de agosto de cada año, como celebración de la fecha de nacimiento del escritor.
  • Promover la obra de Borges y la cultura en todas sus manifestaciones.

El Haiku es un poema tradicional japonés que consta de diecisiete sílabas y tres versos por la cual Borges, maestro de la síntesis, sentía una devoción especial. Las composiciones de su autoría, reunidas en La cifra (1981) con el título de “Diecisiete Haiku.”

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 11:44