La SECITI, impulsora de la creación de Estilo San Juan, Moda, Arte y Diseño

La asociación que representa a artistas sanjuaninos realizó un desfile de modas en el Club Sirio Libanés con amplia convocatoria.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad, en convenio con la Embajada de Francia, realizaron en setiembre 2018 un workshop junto al famoso diseñador franco camerunés Mohammed Lamyne del que participaron creadores de San Juan. Ese workshop fue el único realizado en el país y en Latinoamérica. Durante la actividad se crearon cuatro obras textiles que se exhibieron en el Foyer del Auditorio Eloy Camus junto con las creaciones de Lamyne. Asimismo, esas creaciones representarán a la Argentina en una exposición a realizarse en el Institut du Monde Árabe de París.

desfile 6

En la oportunidad de la realización del workshop, asistieron numerosos profesionales del campo de las artes, el diseño y la moda. Así fue que artesanos, modistas, diseñadores, arquitectos se nuclearon en un proyecto único que sentó un precedente en la provincia, como así también en el subconsciente de los participantes. Esto fue comprender la importancia de trabajar juntos, de manera interdisciplinaria aquello que son, lo que los identifica para que de forma mancomunada aunaran esfuerzos y objetivos.

Según afirma la presidente de Estilo San Juan, Moda, Arte y Diseño: “Las palabras de Mohammed Lamyne encendieron ese deseo en los corazones de un grupo de jóvenes creativos que decidieron darle vida a este anhelo de crecer y trabajar juntos para representarnos y al mismo tiempo representar a la provincia”. También agregó: “Podemos decir que estamos muy agradecidos y orgullosos de estar dando pasos firmes, y concretar este proyecto en una Asociación Civil que representará a muchos más, contribuyendo a la cultura y al bien de la sociedad desde nuestras capacidades”.

desfile 13

Estilo San Juan, Moda, Arte y Diseño es una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja para nuclear, representar y beneficiar a todos los diseñadores, modistas y creativos del diseño de indumentaria, textil, accesorios, calzado y marroquinería que se desenvuelvan y produzcan en la Provincia de San Juan. Al mismo tiempo busca constituirse como referente de cultura, identidad e innovación en el campo del diseño y la moda.

SECITI impulsora de la creación de Estilo San Juan, Moda, Arte y Diseño

En el desfile se pudieron apreciar creaciones de: Julio Gómez y Brenda Naveda cuya colección fue llamada "Miskinay" (Princesa Huarpe). Nadia Domínguez y Víctor Domínguez y su colección "Mujer Tejedora". Marilín Lencinas presentó la colección "Chakana". Ana Cabrera, Florencia Fernández, Carina Quintero y Vanesa Tejada la colección "Cosmovisión". Nancy Irazoque y Ayelén Barrionuevo la colección "Molte Ex Ti". Lucas Murciano y su colección "Desierto". Cariña Agüero y Gabriela Almazán la colección "Colores Andinos". Alejandra Aballay, Cecilia Calderón, Claudia Díaz, Estela Godoy y Ángela Rodríguez, la colección "Cóndor".

desfile 3

Programa Colección Primavera - Verano 2019/20

La artista Guadalupe Daneri presentó su colección: "Unicidad". Yanina Ochoa, colección "Huar By Ayra". Cora Herrera, Andrea Gutiérrez y María Marta Baliña, la colección "Lamar". Daniela Ortega, colección "Anti" (De cresta alta, Andes). Gabriela Aráoz y Prisca Mercado la colección "Tierra Dorada". Cristina Rey, la colección "Oasis" - Alta Costura. Iván Pasten, la colección "Pregnante" - Alta Costura. Francisco Zito, la colección: "Eentrecruzados" - Alta Costura.

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 20:21