Con un auditorio colmado se realizó “Experiencia Endeavor”, Tour Emprendedor

La actividad se realizó en el Auditorio Eloy Camus, estuvo destinada al público en general, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y conjuntamente con los Ministerios de Educación, Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Calidad San Juan y Endeavor Cuyo, realizaron ayer una jornada que convocó a más de 400 personas.

“Experiencia Endeavor” es una de las actividades que se efectuó dentro del Tour Emprendedor que se desarrolló en San Juan del 3 al 10 de octubre.

Es un evento integral que recorre el país y reúne a los emprendedores y a empresas en crecimiento que buscan herramientas y consejos, validar su estrategia y generar las conexiones clave para hacer crecer su negocio. Cada año, más de 12 mil personas pasan por las “Experiencias Endeavor” que se realizan en las principales regiones del país.

La actividad comenzó con la presentación de Impronta Creativa quienes realizaron intervenciones de improvisación sobre emprender y humor haciendo participar a los asistentes.

ENDEAVOR-1

A continuación, saludaron a los participantes el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Educación Felipe de los Ríos; Julián Groisman, champion de Endeavor en Cuyo y María José Rubio Nanclares, COO de Endeavor en Cuyo.

En relación a la actividad, Del Bono manifestó "esta actividad contribuye a generar en San Juan lo que se denomina un ecosistema emprendedor, esto es una cultura emprendedora que transforme la antigua cultura de la búsqueda de empleo, por una moderna cultura de generación de empleo a través de un emprendimiento propio. De esta manera cambiaríamos nuestro enfoque de ser empleados a ser empleadores, innovadores, empresarios”. Asimismo, agregó que “esto permitiría diversificar la producción con nuevas empresas que generen bienes y servicios altamente innovadores y de alto valor agregado que permitiría generar nuevas riquezas para la provincia y nuevas fuentes de trabajo. Apostar por una cultura innovadora, emprendedora, es una apuesta que está haciendo el Gobierno de San Juan”.

Al respecto, Díaz Cano dijo: ”Este tipo de eventos son en los que tratamos de ir promocionando el emprendedurismo. El objetivo es incentivarlos a que tengan un emprendimiento, a seguir apostando que la actividad privada se siga incrementando en la provincia”.

Por su parte, el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la SECITI, Marcelo Fretes dijo: “La jornada tiene como propósito poner en manifiesto que desde cualquier parte del mundo se puede poner en marcha un emprendimiento. El objetivo es que los emprendedores destacados invitados brinden a los emprendedores de la provincia charlas motivacionales e inspiracionales para mostrar que no solamente esto es un lecho de rosas, sino que se van a encontrar con muchos problemas, pero al comentar sus experiencias van a dejar su mensaje”.

ENDEAVOR-10

En esta oportunidad los emprendedores sanjuaninos participaron de tres actividades relevantes:

1-) Talleres/workshop

Facebook e Instagram para emprendimientos

A cargo de Juan Ignacio Gareca (Especialista en Emprendimientos-Facebook)

Digital House – ¿Cómo optimizar el presupuesto de marketing digital para conseguir objetivos?

A cargo de Diego Bamonte (Coord. Académico de Marketing Digital en DH).

2-) Charlas Inspiracionales

Vanesa Duran – Fundador Vanesa Duran.

Luciano Nicora – Vicepresidente Endeavor Argentina

Francisco Murray – Fundador Alpargatas Páez (emprendedor Endeavor) Director Sistema B Argentina

Josefina Helguera – Socia Fundadora RAPSODIA

Impronta Creativa: intervención de improvisación sobre emprender – humor –break.

ENDEAVOR-17


3-) Consultorios (7 consultorios/mentorías grupales con expertos y mentores de la red de Endeavor.

Aprender a Emprender

SAS (Sociedad de Acciones Simplificadas)

Inversiones - Tipos. Cómo.

Mujeres Maravillosas - Emprendedorismo femenino.

Emprender con Impacto

Modelo de Negocio

Identidad de Marca

Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 y este año celebra sus dos décadas en el país.

A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 11:26