Se realizó charla de Ecosistema emprendedor - Procesos de incubación 2020

La actividad estuvo destinada a docentes, investigadores, alumnos y egresados de la Universidad Nacional de San Juan.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Transferencia e Innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, German Von Euw; el Director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna; el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Mario Fernández y el socio fundador de Cygnus-Polenta, Facundo Geremía, responsable de la charla.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) conjuntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Calidad San Juan, y el Ministerio de Hacienda, pusieron en marcha el Programa Incubadora de Empresas de Base Innovadora está destinado a promover un ecosistema innovador ayudando a emprendedores y empresas de reciente creación a minimizar el riesgo empresarial y mejorar sus posibilidades de éxito en el intento de transformar una idea innovadora en un emprendimiento exitoso.

Al referirse a la actividad, Germán Von Euw señaló: a través del Programa Incubadora de Empresas de Base Innovadora, se realizó esta charla para brindar las herramientas suficientes para aquellas empresas que fallan en sus inicios, puedan ser sustentables, ingresar al mercado, generar mano de obra en San Juan y que den un sentido de bienestar a la sociedad. En San Juan tenemos mucha y muy buena materia prima en cuanto a investigadores y emprendedores. Con el programa que estamos llevando adelante queremos fortalecer ese ecosistema emprendedor que está en una etapa incipiente y que desde el Gobierno de San Juan se ha decidido brindar los medios necesarios para que puedan evolucionar y madurar”.

Por su parte, Facundo Geremía manifestó: “La iniciativa tiene que ver con darle forma al Ecosistema Emprendedor sanjuanino, para eso estamos desarrollando un proceso de incubación. Ese proceso se nutre de talento y la cuna del talento suelen ser las casas de ingeniería, ya que el estos profesionales generalmente suelen estar orientados a resolver problemas. En ecosistema del mundo emprendedor y en el mundo de las startup, eso es bienvenido. Se trata de resolver la mayor cantidad de problemas posibles de manera eficiente. Hoy vinimos a contar un poco este proceso y a tratar de contagiarlos”.

Charla Ecosistema emprendedor

Respecto a qué es un Ecosistema Emprendedor, Geremía explicó: es lo que le da la posibilidad a un emprendedor de poder construir un emprendimiento que tenga una solución para una o múltiples industrias. Hoy en día las industrias tienen cadena de valor, y tienen un montón de problemas no resueltos o resueltos de manera ineficiente, entonces si esa industria está dispuesta a que haya gente talentosa, innovadora, con soluciones tecnológicas o de base científica o productiva que acerquen esas soluciones y al mismo tiempo hay un estado presente acompañando y entrenando a ese talento emprendedor, financiándolo también de alguna manera para que puedan desarrollar sus productos y soluciones, eso termina generando un ecosistema”.

Los temas a abordaron durante la jornada fueron:

1- ¿Que es un startup?

2- Introducción a un ecosistema emprendedor

3- Modelos de incubación, aceleración e inversión

4- Proceso de Incubadora SJ 2020

5- Innovacion abierta: startups co-creando valor con empresas

Información acerca del programa haciendo CLICK AQUÍ

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 14:23