La SECITI gestionó fondos para formación de alumnos y equipamiento para vecinos de 25 de Mayo

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fue la encargada de gestionar los fondos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para el departamento 25 de Mayo.

El Director de Gestión de Proyectos de la SECITI, Ángel Torres se reunió con el intendente del departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, para coordinar la ejecución de los fondos enviados por el COFECYT para la puesta en marcha del proyecto “Modernizacion tecnologica de los talleres productivos de la Escuela Agroindustrial Nº 641 de San Juan, para la formación de sus alumnos y para que los productores de 25 de Mayo dispongan de equipamiento de proceso para sus productos agroindustriales.”

El monto financiado por el COFECYT es de $1.140.000 y el monto de la contraparte, que en este caso lo hace el municipio, es de $490.000. El monto total entonces es de $1.630.000 para la ejecución del proyecto.

Los objetivos del proyecto son:

  • Incorporar moderna tecnología para poner en plena actividad el sector industrial de la escuela para la formación de sus 475 alumnos.
  • Que los productores del departamento puedan utilizar sin costo las instalaciones industriales para ser más competitivos.
  • Incorporar nuevas tecnologías que permitan alcanzar los estándares de calidad y productividad que manejan grandes mercados como software de control de productos, paneles solares, biodigestores, etapas de frio, invernadero inteligente.
  • La comunidad en la que está inmersa la escuela tendría grandes beneficios pues se encuentran pequeños productores dedicados a diferentes ramas agrícolas, gran parte de ellos son egresados de la institución, como también varios alumnos cuyos padres son productores y lamentablemente por diferentes motivos, no pueden darle un valor agregado a sus productos primarios, ocasionándoles la perdida de las producciones o en caso más drásticos que dejan de producir.

Desde el municipio conjuntamente con la escuela resolverían este inconveniente socio-productivo.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 13:41