Prohibido No Tocar concluyó la exhibición 2019 con 24 mil visitantes

La muestra itinerante auspiciada por la SECITI recorrió los departamentos de Ullum, Albardón, Chimbas, Capital y Sarmiento.

Prohibido No Tocar estuvo en San Juan por segundo año consecutivo gracias a gestiones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI). Esta muestra llegó a San Juan desde Buenos Aires, precisamente del Museo Participativo de Ciencias.

Durante el año 2018, la muestra estuvo en los departamentos de Jáchal, Rawson, Capital, Chimbas y Rivadavia. En este año 2019 recorrió Ullum, Albardón, Chimbas, Capital y Sarmiento con un total de 52 mil asistentes entre las dos ediciones.

Prohibido No Tocar Sarmiento

En la misma se observaron una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivaron la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Prohibido No Tocar es una propuesta activa para público de todas las edades.

Con la misión de proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, la muestra se propuso mostrar que “aprender no es una actividad forzosamente aburrida", brindando un espacio donde niños y adultos entiendan por qué suceden las cosas haciéndolas suceder.

Prohibido No Tocar Sarmiento

Así también permitió que, a través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance, el público pudo conocer, experimentar, sentir, cuestionar y explicar.

A través de la filosofía del “Aprender jugando y tocando” se intenta promover la generación de los procesos de indagación, exploración, planteo de interrogantes, búsqueda de respuestas y explicaciones de lo observado.

Se busca despertar el interés por la ciencia, no solo motivando las vocaciones científico técnicas, sino además haciendo que el visitante comprenda, desde edades tempranas, el papel de la ciencia y la tecnología en la vida actual y en el desarrollo de una nación.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 18:03