Becario de la SECITI participará de Argoliva 2019

Se trata del licenciado en Hotelería y Turismo, Mariano Carmona, quien estuvo cursando una maestría en la Universidad de La Sorbona, en París.

El año pasado y becado por el gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, llegó hasta la Universidad de La Sorbona, en París, para hacer una maestría en Gestión de Actividades Turísticas y Hoteleras, con fuerte acento en lo Sostenible. Como parte de esa instancia de profesionalización, hizo prácticas en un hotel de 5 estrellas en el corazón de Les Champs-Elysées.

Becario de la SECITI en Francia

“En Argoliva 2019 participaré de actividades para poner en valor algunos elementos tan importantes de nuestro terroir (terruño) que nos representan en el país y en el mundo, con lo que mi profesión se ve apalancadas y beneficiadas. Para hacer un paralelismo con Francia, el francés realmente es un experto en consumir, promover y agregar valor a su producción tanto para el consumo interno como para ser embajadores de sus productos. Por este motivo, es importantísimo que pudiésemos llegar a hacer eso de una manera intuitiva y natural en algún momento, de aquí lo deseable de este tipo de eventos se baje al sanjuanino en la posibilidad de ser embajadores y difusores de nuestros productos” aseguró Carmona.

La actividad que realizará será una clase magistral de cocina en vivo el viernes 6 de septiembre próximo en la Plaza del Bicentenario en el marco de Argoliva 2019, organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico juntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Olivícola de San Juan, Universidad Católica de Cuyo e INTA.

Becario de la SECITI en Francia

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 20:23