El martes se realizará la Maratón Provincial de Programación

Participarán chicos y jóvenes de los programas ESA, CAJ y CAI de escuelas de toda la provincia. La actividad tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica.

Se trata de una iniciativa de carácter formativo organizado por la Secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación, el Ministerio de Educación con la colaboración de la Universidad Nacional de San Juan, que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica. Se llevará a cabo de 9hs a 13hs en Edificio Central de la UNSJ.

Los chicos y jóvenes de los programas ESA, CAJ y CAI de escuelas de toda la provincia tendrán como desafío el desarrollo de videojuegos educativos sobre la utilización de energías alternativas como solución a la crisis energética mundial, que quedará a disposición de la comunidad educativa.

Objetivo de la actividad

Mediante el desarrollo de videojuegos se espera que los participantes logren:

Utilizar recursos digitales básicos para la producción, recuperación, transformación y representación de información, en un marco de juego y creatividad, y en relación con las problemáticas de su entorno sociocultural.

Desarrollar habilidades fundamentales para solucionar diversas problemáticas sociales, crear oportunidades y prepararse para su integración en el mundo del trabajo.

Reconocer patrones y secuencias, detectar y corregir errores a partir de la experimentación, y establecer hipótesis favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico.

Apropiación crítica y creativa de las tecnologías de la información y la comunicación, integrando todo el espectro de las competencias y lineamientos de educación digital.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 12:32