La directora de Fundación Telefónica destacó el alcance del convenio firmado con el Gobierno

Agustina Catonne brindó detalles del convenio que contempla la capacitación de docentes, la llegada de una muestra interactiva, y propuestas de empleabilidad.

Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de un convenio con Fundación Telefónica cuyo objetivo es promover y potenciar experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura en general.

La directora de Fundación Telefónica, Agustina Catonne, brindó mayores precisiones del acuerdo: “Vamos a ofrecer un foro de educación e innovación que se realizará el 17 de septiembre y estará dirigido a docentes. La idea es que forme parte de una capacitación y comenzar a pensar cuáles son los enfoques innovadores que hay en educación, cuál es la nueva mirada que hay en educación, no solamente desde la currícula sino también desde lo emocional, desde lo tecnológico, desde mirar la educación como un habilitador para el empleo”.

“El segundo punto es ofrecerle a la provincia durante un año una serie de MOOC, que son capacitaciones virtuales para docentes que tendrán a disposición en forma gratuita, con puntaje. Son aproximadamente 40 en distintas habilidades, que brindan herramientas para mejorar o innovar en la forma de dar distintas temáticas curriculares en clases. Tienen ejemplos prácticos, tienen propuestas de proyectos y la idea es cómo ir incorporando pequeñas innovaciones a la hora de educar”, agregó Cattone.

En relación a la muestra que se desarrollará el próximo año, aseguró: “Tiene que ver con una propuesta que vamos a traer a partir de marzo o abril de 2020. Es una exposición en la que se mostrará de una manera divertida, visual, interactiva, didáctica, cómo se generan las comunicaciones, cómo funcionan las tecnologías de las comunicaciones en una mirada súper amplia. La muestra es multidisciplinaria porque la pueden aprovechar docentes de química, matemática, física, geografía y la propuesta es para que vayan las escuelas, además hagan los talleres de robótica y también hay una propuesta para familias, porque entendemos que la comunidad educativa no son solo los docentes, los directivos y los alumnos, sino también los padres”.

Con respecto a la capacitación en empleabilidad a través del Curso de Desarrollo Web Front End dictado vía streaming expresó: "La capacitación comenzará el 2 de octubre, dura 8 semanas y es gratuita. Quienes hagan ese curso van a obtener un certificado como habilitadores para el desarrollo Front End, que es una habilidad que hoy en día el mercado está requiriendo muchísimo, es una demanda que no está encontrando respuesta, por lo tanto, sabemos positivamente que quien lo haga no solamente tendrá un certificado de empleabilidad, sino que además es un punto inicial para poder seguir desarrollándose sobre estas nuevas carreras y nuevas habilidades que sabemos que el mercado necesita”.

Qué es el desarrollo Web Front End

Es una especialidad para el desarrollo web, que trabaja la interfaz web y hace que el usuario pueda interactuar con la web. Está orientado a lenguaje de marcas y al lenguaje de programación web de ejecución en equipos clientes, sin necesidad de uso de servidores externos. Casi todo lo que ves en la pantalla cuando accedes a una web es desarrollo Front End, la estructuración de los apartados, tamaños, márgenes entre estructuras, tipos de letra, colores, adaptación para distintas pantallas, los efectos de ratón, teclado, movimientos, desplazamientos, efectos visuales. Esto sería la base origen en la que se centra la especialidad Front End, dar formato a contenidos, desarrollo del aspecto de la web y manipular resultados de datos obtenidos.

Leer más...

Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 17:54