Tulio del Bono será distinguido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la UNSJ

El acto se realizará el 20 de agosto a las 10:30 hs. en el Hall del Edificio Central de la UNSJ.

  • Lunes, 19 Agosto 2019 12:00
  • Escrito por Karina Sánchez

La propuesta, que fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, fue defendida también por la consejera Marita Benavente. Ambos destacaron los méritos de Del Bono en los distintos roles que le tocó y le toca cumplir, tanto como rector de la Universidad Nacional de San Juan, como gremialista en ADICUS y CONADU y posteriormente como funcionario a nivel nacional y provincial. Subrayaron sobre todo su compromiso con el desarrollo de la ciencia a nivel provincial y regional y con la UNSJ, en todo momento.

Invitación Tulio Dr Honoris Causa

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó en forma unánime otorgar el título de doctor honoris causa al ex rector y actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Tulio Abel Del Bono.

consejo superior forma unanime

Momento en que el Consejo Superior de la UNSJ vota de forma unánime.

Doctor honoris causa​ es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Honoris causa es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 12:04