Prohibido No Tocar en Chimbas: más de 450 personas la recorren por día

Del Bono y Gramajo visitaron la muestra junto a 250 alumnos secundarios de la Escuela Arturo Illia y del primario de la Escuela Blas Parera.

Prohibido No Tocar estará abierta al público hasta el 20 de agosto de 9 a 20 hs. en la “Delegación Oeste” ubicada en calle Belgrano 521 norte del barrio Fragata Sarmiento, Chimbas. Para solicitar turnos para visitas guiadas se debe llamar al 4312885.

Prohibido no Tocar Chimbas

La enseñanza de la ciencia en los colegios primarios y secundarios es una tarea difícil, para esto se utiliza este tipo de muestra donde el chico aprende algunas experiencias de física, química, matemática, en general de ciencia, que son difíciles de explicar con tiza y pizarrón dentro de un aula, pero que jugando y practicando son bastante más fáciles de entender. Es una manera de ayudar al docente para facilitar su dura tarea de enseñar ciencia. En general la experiencia mundial indica que los niños aprenden más jugando. Las personas que recorran las muestra se van a encontrar con experimentos de física como el de acción y reacción, algunos experimentos electromagnéticos y electromecánicos, van a poder observar cómo funciona una turbina de viento, una turbina hidráulica, un panel fotovoltaico, en general experiencias que los van a sorprender y les van a permitir aprender mejor todas referidas a la ciencia y la tecnología”. Así lo afirmó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.

Prohibido no Tocar Chimbas

En la oportunidad, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo dijo: “Esta es una actividad que la pueden llevar adelante los jóvenes, las familias, las instituciones, porque a través de la práctica se puede aprender y adquirir nuevos conocimientos. Es importante destacar que se puede acceder de manera totalmente libre y gratuita”. Asimismo, agradeció al titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono por la buena predisposición para trabajar en conjunto para los chimberos.

Prohibido no Tocar Chimbas

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 20:51