Convocan a profesionales a inscribirse para formarse como gestores energéticos

La capacitación está destinada a ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, técnicos superiores en Energía (Nivel Terciario).

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Hacienda, la Agencia Calidad San Juan y el Consejo Federal de Inversiones pone en marcha el Programa de Eficiencia Energética y llama a la inscripción de profesionales que quieran formarse como gestores energéticos.

Los gestores energéticos serán quienes realicen diagnósticos energéticos y por ello, el perfil profesional definido podrá ser:

  • Ingeniero (eléctrico, industrial. electromecánico, electrónico, mecánico, civil)
  • Arquitecto
  • Diseñador industrial
  • Técnico superior en Energía (Nivel Terciario)-

La formación estará a cargo de profesionales ingenieros y arquitectos de la UNSJ, tendrá una duración de 10 módulos de 6 horas de reloj, en jornadas semanales de viernes de tarde y sábado de mañana, comenzando el 2 de agosto.

El curso se desarrollará en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), sito en avenida Libertador Gral. San Martín 1109 (oeste) Ciudad; y en el Instituto Regional de Planeamiento y Habitat (IRPHa) ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 590 (oeste) Rivadavia, San Juan.

Para la inscripción se solicitar enviar CV al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa de Eficiencia Energética está dirigido a los sectores agroindustrial, industrial, comercial y turístico (hotelero) de la Provincia de San Juan y tiene como objetivos:

  • Identificar y formar profesionales sanjuaninos como Gestores Energéticos, mediante una capacitación gratuita con características específicas de este programa, para la realización de diagnóstico de eficiencia energética.
  • Identificar micro, pequeñas y medianas empresas sanjuaninas (ver destinatarios) que quieran acceder a un relevamiento y diagnóstico de eficiencia energética, realizado por parte de los Gestores Energéticos, a los fines de evaluar el grado de eficiencia con la que es utilizada la energía e identificar las oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y reducir sus costos.
  • Sensibilizar y concientizar sobre eficiencia energética a las empresas identificadas, a fin de que puedan mejorar la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Poner a disposición y promover la difusión de créditos del CFI con tasas bonificadas, para que las microPymes puedan realizar las inversiones necesarias que surjan de los diagnósticos.
  • Contribuir al uso eficiente de la energía y la incorporación de energías renovables a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo sostenible.
Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 12:42